Desafío de "hackers" al Presidente
El sitio web de Presidencia estuvo "caído" gran parte del día Miércoles. Se tomó la decisión de ponerlo offline debido al ataque de un hacker que modificó los discursos del Presidente Kirchner, cambiando las expresiones por groseros epítetos contra el primer mandatario. El ataque pudo ser interno.
21 de Julio de 2010
Dicen, en las oficinas de la Presidencia, que a nadie debiera sorprender si el próximo ataque de la ira de Néstor Kirchner es contra los piratas electrónicos. Es que la presidencia radicó ayer una denuncia policial "por alteración de contenidos", en su sitio oficial de internet ya que el domingo último fue descubierto "que se habían cambiado los textos de los discursos del presidente", reemplazándolos por "contenido ofensivo" y palabras soeces.
El caso trascendió ayer, cuando personal de la Dirección de Informática, que depende de la Secretaría de Medios, alertó del asunto y radicó la denuncia.
Hombre de ira fácil, siempre abierto en trabarse en polémicas y debates contra aquellos con los que no está de acuerdo, el presidente Kirchner, quien descansa en El Calafate (provincia de Santa Cruz), ya tendría un "blanco listo para apuntarle", señalaban anoche en los despachos presidenciales, no sin un tono de humor.
Después de atacar a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por el crítico informe sobre las presiones a la prensa de parte del gobierno, Kirchner convocó a un boicot contra la petrolera Shell, por haber aumentado el precio de sus productos, fustigó con duros términos al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, de quien dijo "no queremos sus consejos" y hasta pulseó con la Iglesia católica, cuando el Vaticano se negó a separar de su cargo al vicario castrense, monseñor Antonio Baseotto, a quien terminó separando por decreto.
Nadie sabe en qué términos ni cómo identificará al hacker , como se conoce a este tipo de saboteadores en la jerga de los internautas, en el caso de que el jefe de Estado pretenda hacerlos blanco de su verbo, pero por lo pronto ordenó un "sumario interno para tratar de detectar de donde vino el ataque", explican fuentes presidenciales que presumen "salió de alguna de las mismas oficinas de la Presidencia".
El Ojo Digital Internet y Tecnología