POLITICA - OPINION: POR RODOLFO TESONE

Kit básico del opositor crónico

La Primera academia de oposición “No me pongo, yo me opongo”, conformada y financiada por grupos de la derecha agrícola-ganadera, la derecha industrial, la derecha financiera, la derecha mediática, la derecha religiosa y otros grupos preclaros similares, presenta su primer curso de oposición a la ley de medios audiovisuales y a todas las nuevas leyes que se sancionan...

11 de Octubre de 2011

Este curso está dirigido a usted, Señora o Señor, para que pueda estar en contra de la ley, y aún no sabe cómo hacerlo.

Es un curso teórico práctico, dictado por profesores que hace años saben a qué se debe oponer. No lo piense: ¡inscríbase ya! Mientras tanto, contestaremos algunas de las preguntas mas frecuentes.

¿Hace falta leer los proyectos de ley?
-En absoluto; para oponerse no hace falta conocer la ley. Alcanza con saber quien lo envió para su aprobación, si ellos la quieren sacar, nosotros nos debemos oponer, y esto sobra para justificar una fundamentada oposición. Así de simple.

¿Debo poseer conocimientos técnicos o jurídicos sobre algunos aspectos de la ley?
-Tampoco para nada. En el curso podrán leer recortes de diarios y ver videos de notables periodistas que despotrican a coro, y por lo que ellos dicen, podrán comprobar que no es necesario conocer del tema para estar totalmente en contra.

Si yo estoy en contra de un proyecto, ¿No estaré defendiendo una ley nefasta de la dictadura?
-¡De ninguna manera! Todos nos criamos con esta ley y aquí estamos, sanitos y rozagantes. Pensemos que durante el Proceso, Vilas ganó en Roland Garros y no por eso vamos a sacarle la Copa.

Yo tengo un kiosco de ventas de diarios. ¿Estar en el negocio me inhabilita para opinar?
-Rotundamente, no. Vea a Francisco De Narváez, que tiene algo más que un kiosco, y no deja de opinar o Doña Ernestina Noble de Herrera, que también tiene más que un kiosco, y no se cansa de sacar diarios enteros opinando en contra.

¿Qué debo decir para que se sepa que estoy en contra, sobre todo si tengo un micrófono?
-El kit básico de frases de un opositor sería: “Nos parece una clara intromisión del Estado”, “creemos que es muy apresurado”, “Sentimos que nos quieren amordazar”. Nótese el uso del plural y su importancia. Un opositor que se precie de tal nunca está solo. “Nosotros” quiere decir, usted y el pueblo. Todo el pueblo o toda la nación o toda la gente como uno ¿vío?... que és la que importa. También es bueno tener una frase final concluyente tipo: “Es vergonzoso que hoy el gobierno pretenda que la trofa simbuca continué filtre la eximia tresta… y así viste, etc.”

Si además de un micrófono, tiene una cámara de tevé, a estas frases se les puede agregar estos gestos:

a) ceño fruncido, tipo Bonelli.
b) sonrisa irónica, tipo De Narváez
c) gestos combinados, ceño fruncido con sonrisa irónica, tipo Lilita...

¡Últimos días! ¡Se agotan las vacantes! Aceptamos todas las tarjetas. Para los lectores de esta nota, 10% de descuento... ¡Llame YA!

Por Rodolfo Tesone, Contador Público Nacional