Alfonsín calificó al gobierno de autoritario y convocó a votar en su contra; criticas a Scioli y Massa
En el marco de los desayunos "La Argentina que se viene", organizados por el Foro por la Libertad y la Justicia, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín compartió durísimos conceptos contra el Gobierno Nacional: "Este es un gobierno con tendencias autoritarias", expresó.
En el marco de los desayunos "La Argentina que se viene", organizados por el Foro por la Libertad y la Justicia, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín compartió durísimos conceptos contra el Gobierno Nacional: "Este es un gobierno con tendencias autoritarias", expresó. El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Científica Argentina, y contó con la presencia de profesionales de diferentes ramas de la política, la economía, la salud y el derecho, entre otras.
Presentado por el Secretario del Foro, Luis Palomino, el Dr. Alfonsín comenzó destacando la importancia de espacios de debate y reflexión.
El dirigente radical expresó respecto de la Administración Kirchner: "Estamos frente a un caso de populismo, donde hay desdén y desprecio por las instituciones, sobre todo por aquellas que tienen por objeto controlar al Poder Ejecutivo". Explicó también que "Los Decretos de Necesidad y Urgencia son ejemplo de atropellos del gobierno, donde se busca vaciar y quitar el control a cualquier régimen republicano. El federalismo también opera como control y han logrado subordinar a los representantes de las provincias. Esto viene sucediendo también con el avance sobre el congreso, los organismos de control, los medios y ahora pretenden controlar la justicia con la excusa de democratizarla, cuando en realidad la intención es someterla".
Asimismo, Alfonsín -candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación- puntualizó: "Necesitamos una sociedad dispuesta a castigar a la corrupción. La democracia es un sistema basado en la opinión pública y requiere de ciudadanos comprometidos y uno de los compromisos es informarse e interesarse por el bien común". "Hay que recuperar a los partidos políticos, que son los espacios por excelencia en el debate democrático. Estoy trabajando para conformar un espacio parecido a la concertación chilena, a criterio de brindarle mayor estabilidad a las instituciones". Por otro lado, criticó a Sergio Massa y a Daniel Scioli al manifestar que: "Es increíble que dos dirigentes con responsabilidad de gestión no se expresen sobre los grandes temas del país, no se sabe si son oficialistas u opositores".
Concluyó, diciendo: "Para este gobierno, el único control que es válido es el que se realiza cada dos años en una elección, y por eso no existen políticas de largo plazo y tampoco se acuerdan políticas de estado con el resto de los partidos políticos. El que quiera ayudar a este gobierno, que vote en contra".