Argentina: 'Comercios, PyMEs y emprendedores, agonizan'
El emprendedor y dirigente Rodolfo Llanos se pronunció en relación a la situación económica de la Argentina...
02 de Agosto de 2016
El emprendedor y dirigente Rodolfo Llanos (@RodolfoLlanosOK) se pronunció en relación a la situación económica de la Argentina y su impacto sobre los comercios minoristas, emprendedores y PYMES. Al respecto, dijo: 'Negocio que cierra, equivale a familia que se acerca a la línea de la pobreza. Estamos en un momento de inflexión; ya no hay más tiempo. Están cerrando cientos de comercios y no hay nuevas aperturas que los reemplacen'. Agregó que 'esta destrucción del sistema económico minorista y de micro producción tardará años en recuperarse'.
'El gobierno le pide paciencia a gente que no puede esperar más. Hablamos de comercios que son único ingreso familiar. La caída de las ventas no les deja otra alternativa que cerrar las puertas a todos aquellos que pagan un alquiler” afirmó Llanos quien manifestó que “hay una preocupante inacción, por parte del gobierno, pensando que la recesión finalizará cuando baje la inflación. Negocio que cierra es familia que se acerca a la línea de la pobreza'.
El emprendedor reiteró que 'tenemos experiencia de trabajo para provocar un impacto positivo, pero ni el gobierno ni los legisladores de la oposición, convocan a los emprendedores a un dialogo de propuestas para reactivar todo'. Llanos explicó que 'un camino rápido es reformular inmediatamente el impuesto a las Ganancias, que pagan los que están bajo relación de dependencia, para que la gente pueda volcar ese dinero al consumo y así reactivar aunque sea los comercios barriales. Le decimos al gobierno que estamos seguros que esto no destruirá la economía argentina. Es una decisión política hacerlo'.
Finalmente, manifestó la preocupación de todos los emprendedores argentinos: 'No veo a la clase política preocupada por hablar con los emprendedores. Convocan a gente de las cámaras, que defienden más sus intereses políticos que al trabajo argentino. Nosotros tenemos gimnasia de adversidad y sabemos cómo hacer para con pocos pesos crear una empresa y mantenerla. Todos los políticos y economistas hablan de la macro, pero aquí hacen falta personas –trabajando- que conozcan muy profundamente la micro economía'.