Greenpeace y voluntarios locales 'recuperaron' la Reserva del Puerto
Anticipándose al Día Internacional del Voluntariado, el próximo-pasado sábado 2 de diciembre, activistas...
07 de Diciembre de 2017
Anticipándose al Día Internacional del Voluntariado, el próximo-pasado sábado 2 de diciembre, activistas de Greenpeace, junto a vecinos y voluntarios de otras organizaciones demarcaron y señalizaron parte del sendero peatonal de la Reserva Provincial del Puerto Mar del Plata, con el objetivo preservar el entorno del lugar, con vistas a la próxima temporada de verano.
'Tras el anuncio de la gobernadora Vidal, de ofrecer un balneario público y gratuito a pocos metros de la Reserva del Puerto, sin considerar el impacto que puede tener la llegada de miles de turistas sobre sus ecosistemas, nos vimos obligados a buscar soluciones y, una vez más, somos los vecinos y organizaciones sociales las que debemos ocuparnos de recuperar el patrimonio ambiental de nuestra ciudad', señaló Ignacio Fernández, coordinador de la campaña de Greenpeace para salvar la Reserva del Puerto.
Durante la jornada, se demarcó un sendero peatonal que permitirá circular por la Reserva reduciendo el impacto sobre la vegetación, se repuso el cartel de acceso que fue destruído durante uno de los incendios del verano pasado, además de un cartel oficial provisto por el OPDS. 'Aún tenemos pendiente la reconstrucción del puente y la pasarela de avistaje de aves que fueron irresponsablemente destruidos por las topadoras de la municipalidad hace dos años. Lamentablemente nuestros esfuerzos siempre serán insuficientes para suplir el desinterés que demuestra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el mantenimiento y conservación de esta reserva que es de todos los marplatenses', concluyo Fernández.
La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de Mar del Plata. Es hogar de más de 150 especies de aves y 170 especies vegetales, además de mamferos, reptiles e insectos.