'Joven matón' vinculado al Tren de Aragua, detenido por robar a fiscal de NY
Un inmigrante ilegal sospechado a raíz de sus vínculos con la organización criminal venezolana...
Un inmigrante ilegal sospechado a raíz de sus vínculos con la organización criminal venezolana conocida como 'Tren de Aragua', y que observa una notoria presencia en instalaciones carcelarias, ejecutó un robo contra fiscales que se desempeñan en la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan Alvin Bragg -tal como lo informó la policía de Nueva York, en las últimas horas.
Alrededor de las dos de la mañana del pasado domingo, de acuerdo al parte policial, el ciudadano venezolano Brandon Simosa robó a una empleada de Bragg -una mujer 38 años de edad-, en su departamento situado en la calle 44, según un informe inicial del matutino New York Post.
Simosa, de 25 años, huyó con el teléfono móvil y con tarjetas de crédito pertenecientes a la mujer, luego de que la víctima lo descubrió in situ, cometiendo un 'acto desagradable' en un pasillo. El hombre estaba masturbándose, informó el NY Post.
Bragg, militante del Partido Demócrata, es más conocido por haber sido la figura principal en las imputaciones judiciales contra el ex presidente Donald Trump -hoy, presidente electo-, por la supuesta falsificación de registros financieros después de los comicios de 2016.
De manera ilegal, Simosa cruzó la frontera sur y llegando a Eagle Pass, en el estado de Texas, en el mes de octubre de 2023 -siempre de acuerdo a los informes del Post.
La policía rastreó el teléfono móvil sustraído, con lo que Simosa fue hallado y luego capturado el martes -en las afueras de un hotel utilizado como refugio para migrantes en el Midtown de Manhattan. El delincuente se encontraba utilizando drogas y manipulando objetos robados cuando los agentes de localizaron -señaló Eyewitness News.
Los cargos contra Simosa incluyen: robo con motivación sexual, hurto y posesión criminal de propiedad sustraída.
Las cámaras capturaron a Simosa sonriéndose el pasado miércoles, mientras las autoridades lo trasladaban hacia el Precinto Sur del Departamento de Policía de Midtown.
'Este joven matón que no ha mostrado señales de arrepentimiento es apenas uno de miles cuyo ingreso la Administración Biden toleró gracias a las políticas oficiales de fronteras abiertas, con lo cual el gobierno alentó a estos individuos a que llegaran a la Ciudad de Nueva York, contando con cheques en blanco en materia de vivienda, ingresos, prestaciones sanitarias, educación y otros servicios por los cuales los propios ciudadanos de los Estados Unidos deben pagar', consignó Simon Hankinson, senior fellow en investigaciones en el think tank The Heritage Foundation.
Más de diez millones de inmigrantes ilegales han cruzado la frontera hacia territorio estadounidense durante la Administración Biden-Harris, de acuerdo a información oficial provista por Aduanas y Protección Fronteriza.
Eric Adams, alcalda de Nueva York -del Partido Demócrata- ha declarado que más de 223 mil inmigrantes ilegales han arribado a la Gran Manzana, buscando aprovechar los 'servicios de la ciudad', desde la primavera estadounidense de 2022.
'Mientras viven a costa del contribuyente, los inmigrantes ilegales pueden robar y asaltar sin temor a ser imputados, dado que suelen obtener la libertad gracias a fianzas que no exigen el pago de dinero', apuntó Hankinson.
Poco después de llegar a su despacho, a comienzos de 2022, Bragg -del Partido Demócrata- ordenó a sus fiscales -en un memorandum oficial- que sólo pidan penas de prisión para 'casos muy serios'.
Tras ser objeto de fuertes críticas de parte de los neoyorquinos, Bragg revisó su propia política, ordenando a sus fiscales: 'Ustedes fueron contratados por vuestro criterio objetivo, y debo contar con él'.
Cully Stimson y Zack Smith, también fellows en The Heritage Foundation, además autores del libro 'Fiscales Reticentes: Cómo los Abogados de George Soros Están Destruyendo a las Comunidades en los Estados Unidos', han acusado a Bragg de patrocinar 'políticas favorables a los criminales, y perniciosos para las víctimas'.
La oficina de Bragg no compartió comentarios a las consultas del medio The Daily Signal.
Por su parte, el fiscal de distrito del estado de Georgia 'quien eliminó los pedidos favorables a la pena de muerte para el homicida de Laken Riley— cuyo ejecutor también era miembro del Tren de Aragua— se declaró igual de progresista que Alvin Bragg', consignó Hankinson.
Riley, estudiante de enfermería de 22 años de edad, fue hallada sin vida el pasado 22 de febrero en la cercanía de un circuito para corredores en la ciudad de Athens, Georgia. Las autoridades explicaron que la joven falleció a raíz de un serio trauma craneano, y debido a una acción de sofocación.
Un tribunal de Georgia declaró culpable al inmigrante ilegal -de origen venezolano- José Antonio Ibarra, de 26 años, en razón de diez cargos formulados por el sangriento homicidio de Riley. El Magistrado de la Corte Superior H. Patrick Haggard sentenció a Ibarra a cadena perpetua, sin posibilidad de salidas transitorias.
Deborah González, Fiscal de Distrito para Athens-Clarke -designada por el Partido Demócrata- formuló la designación de un fiscal especial para ocuparse del caso Riley, pero su despacho informó oficialmente que no buscaría la pena de muerte para dar cuenta de homicidas peligrosos.
En los recientes comicios del 5 de noviembre, Kalki Yalamanchili derrotó a la Fiscal González, por un 60% contra 40%.
Artículo original, en inglés