Trump nomina a Pamela Bondi para Fiscal General, tras declinar el ofrecimiento Matt Gaetz
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no perdió tiempo a la hora de pensar en una nueva alternativa...
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no perdió tiempo a la hora de pensar en una nueva alternativa para la fiscalía general, luego de que el legislador Matt Gaetz -representando a Florida, por el Partido Republicano- retirara su nominación. Acto seguido, Trump informó que considera a Pamela Bondi -ex fiscal general en Florida durante casi veinte años.
“Me enorgullezco de anunciar a la ex Fiscal General del Gran Estado de Florida, Pam Bondi, como nuestra próxima Fiscal General de los Estados Unidos de América', publicó Trump el pasado jueves en su plataforma Truth Social. 'Pam se desempeñó como fiscal durante casi veinte años, donde hizo gala de una firme postura contra criminales violentos, y convirtió en seguras a las calles para las familias del estado'.
“Luego, como la primer nujer Fiscal General de Florida, trabajó para impedir las actividades de los contrabandistas de estupefacientss, y para morigerar la tragedia derivada de las muertes por sobredosis de fentanilo, que han destruído a tantas familias a lo largo de nuestra patria', completó Trump. 'Ella hizo un trabajo extraordinario, por lo cual le he solicitado que sirviera en su momento en la Comisión Contra el Abuso de Drogas, durante mi anterior gestión -lo cual salvó numerosas vidas!'.
Específicamente, el mandatario electo celebró a Bondi como una fuerza contra la modalidad que buscó convertir en arma al gobierno federal, en perjuicio de la ciudadanía conservadora.
'Durante demasiado tiempo, la impostura partidista del Departamento de Justicia fue empleada como arma contra mí y contra otros miembros del Partido Republicano -pues eso ya no sucederá', apuntó Trump. 'Pam volverá a poner el foco del Departamento de Justicia en su propósito originario de combatir al delito, y de convertir a los Estados Unidos otra vez en una nación segura. He conocido a Pam durante años -ella es inteligencia, firme y es una combatiente del movimiento EE.UU. Primero ('America First'); llevará a cabo un trabajo estupendo como Fiscal General!', agregaría luego.
Gaetz, la primer opción para el puesto, retiró su nominación de manera sorprendente, tras informar los medios sobre una supuesta agresión sexual.
Previamente, el Departamento de Justicia había investigado las acusaciones contra Gaetz, pero decidió no formularle cargos formales. Gaetz renunció al Congreso tras ser nominado por Trump; de tal suerte que su renuncia condujo al final de las investigaciones a manos de una comisión de ética.
Bondi, fiscal en el Condado de Hillsborough, en Florida, sirvió como la Fiscal General número 37 -desde 2011 a 2019. Fue la primera mujer que ocupó ese destacado puesto. Ella fue una de las abogadas patrocinantes de Donald Trump en ocasión de llevarse a cabo el primer intento por destituírlo, a inicios de 2020. Al comienzo de 2024, Bondi lideró el equipo legal del America First Policy Institute, think tank creado por funcionarios veteranos de la primera Administración Trump.
Artículo original, en inglés