Negro panorama para estadounidenses que visitan la Argentina
Lo peor de la Argentina de hoy se ve reflejado en un documento que el Departamento de Estado elaboró para los turistas estadounidenses que visiten nuestro país. Piqueteros, punguistas, ataques con cocteles molotov a bancos son los protagonistas.
21 de Julio de 2010
Además, Estados Unidos advierte sobre los robos en restaurantes y secuestros express. Se trata de un informe que aparece en el website del Departamento de Estado.
Las bombas en bancos también atemorizan, y realizaron un conteo de una por mes contra entidades, pero también contra cajeros, casas de comida rápida y oficinas de servicios públicos.
Asimismo, alerta a centros, oficinas o entidades de la comunidad israelí.
Los turistas norteamericanos son advertidos especialmente en el horario nocturno, mientras que el peligro principal, en horario diurno, son los piquetes.
Sin embargo, el informe no tiene tono escatológico y le pide a los ciudadanos que simplemente usen el sentido común para tomar precauciones, como por ejemplo tomar taxis antes que colectivos o trenes.
La novedad, que el Departamento de Estado avisa que los ladrones pueden usar sprays para ensuciar al turista y luego simular ayuda para robarle. También los aconseja cuando pidan información para ubicarse en las calles de Buenos Aires. Sobre dinero y joyas, preferentemente no debieran llevarlos, y si lo hacen, los entreguen inmediatamente.
El Ojo Digital