A pesar de su responsablidad en Cromañón, Callejeros volvería a tocar
Anoche, dos de los integrantes de la banda tocaban como invitados de La 25 en Córdoba. Todavía no hay fecha para el regreso del grupo completo, caracterizado por reclamar a sus fans que utilicen bengalas. Antes de Cromañón, ya se promocionaba en sus afiches el uso de pirotecnia.
21 de Julio de 2010
La noticia sorprendió a todos: Callejeros prepara un mega-recital a beneficio que marcará su retorno a los escenarios.
La información la dieron allegados al grupo, que precisaron que León Gieco y otras "figuras de primer nivel" participarán del espectáculo que ya comenzó a organizar la banda.
En tanto, el baterista Eduardo Vázquez y el guitarrista Elio Delgado se presentaban anoche como músicos invitados del grupo de Quilmes La 25 (una agrupación que hasta la tragedia era antagónica), en un concierto que se llevaba a cabo en una disco de la zona del ex Abasto, en Córdoba capital.
El vocalista Patricio "Pato" Fontanet, el saxofonista Juan Carbone, el bajista Christián Torrejón y el guitarrista Maximiliano Djerty (guitarra y coros), en cambio, aún "no están en condiciones de tocar" en público, dijeron los voceros.
Los músicos están pendientes del fallo que dictará la Cámara del Crimen cuando se expida sobre la apelación que presentó el manager de Callejeros, Diego Argañaraz, quien fue procesado por las 192 muertes que provocó el incendio registrado el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Once.
Argañaraz, que estuvo preso, fue procesado por homicidio culposo y, aunque recuperó la libertad, sigue imputado en la causa.
También los músicos de Callejeros afrontan una acusación por las muertes en Cromagnon, y serán convocados a prestar declaración indagatoria.
"Pato" Fontanet perdió a su novia Mariana en el incendio, que provocó también la muerte de la esposa de Argañaraz y de familiares del resto de los músicos, que no volvieron a tocar en público desde aquella vez.
"Ahora estamos organizando algo grande, muy grande. Será un megarecital a beneficio de las víctimas o de alguna institución, no sabemos muy bien porque la situación es delicadísima. Hay músicos como Gieco que acompañarán a la banda, y no habrá un único organizador sino que se tratará de comprometer a todo el mundo del rock en el espectáculo", contó un allegado al grupo.
Desde Córdoba, "Edu" Vázquez dijo antes del recital de anoche a Radio Universidad que volver a tocar "es emocionante".
Explicó, además, que "León se acercó para darnos su apoyo" y "nos invitó a grabar un tema" en su próximo disco.
El baterista señaló que Córdoba "es el único lugar en el mundo donde yo y mis amigos nos sentimos tranquilos, y la gente nos quiere mucho de verdad" porque esa provincia "desde el día cero nos abrazó".
La fecha del regreso de Callejeros será recordada con gran alegría por los músicos y sus fans, pero indudablemente, quedará también registrada como la fecha oficial en que los argentinos, más que nunca, habremos perdido por completo la memoria. O tal vez el evento sirva para recordar la máxima de que los negocios todo lo pueden.
El Ojo Digital Sociedad