Un menor detenido por el triple crimen de Junín
Luego de varios allanamientos, la policía de Junín dio con los autores del brutal triple homicidio de los ancianos. El menor y su hermanastro se "justificaron", diciendo que "querían salir de pobres". Es de presumirse que la Justicia no enviará a prisión al menor de los culpables, precisamente por su condición de menor de 18 años.
21 de Julio de 2010
Dos hermanastros fueron detenidos ayer acusados de ser los autores del triple homicidio de los hermanos ancianos Villalba Ron, salvajemente asesinados en su casa del barrio Villa Talleres.
Hasta los domicilios donde estaban ocultos los sujetos, de 34 y 15 años, la Policía y la Justicia de Junín, con colaboración de detectives tácticos de la Provincia, llegaron luego de una serie de allanamientos simultáneos que se ejecutaron en el barrio San Martín y en la zona rural del distrito.
Si bien anoche continuaban las diligencias para hallar otros elementos que vinculen a los acusados con el múltiple crimen, voceros policiales y judiciales confirmaron que el caso está esclarecido.
El mayor de los detenidos purgó una condena de 10 años en el Penal de Sierra Chica por asaltos a mano armada y hace cinco meses fue liberado de la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín, tras cumplir otra sentencia de cinco años de prisión.
Altas fuentes de la investigación revelaron a La Verdad que la principal hipótesis es que los ancianos Josefa, José y Agustín Villalba Ron, de 88, 86 y 78 años, respectivamente, fueron masacrados a golpes por los delincuentes porque no quisieron darles la combinación de una caja fuerte donde guardaban sus ahorros. Al parecer, los asaltantes se enfurecieron y atacaron a las víctimas hasta matarlas. Después sólo sustrajeron unos 250 pesos, pero no se percataron de que en distintos lugares de fácil acceso, dentro de la vivienda de Primera Junta 781, había mucho dinero escondido.
Los voceros especularon que los sujetos podrían haber actuado bajo los efectos del alcohol o alguna droga, porque si bien revisaron en el interior provocando un gran desorden no se habrían llevado más dinero.
De la declaración de testigos se desprende que homicidas y víctimas se conocían, porque los ancianos solían ayudarlos con alimentos y ropa.
Las detenciones se concretaron tras una serie de seis allanamientos que comenzaron alrededor de las 6 de ayer en una casa de la calle Chile, continuaron en un campo ubicado en la zona del Aeroparque y en otro domicilio ubicado en la calle Falucho.
La Verdad Online de Junín