Para el presidente de Southern Winds, el tráfico de drogas no fue importante
En declaraciones sorprendentes a los medios, el presidente de la aerolínea cuestionada, Juan Maggio, dijo que "hay una campaña contra Southern Winds no me explico cómo dieron tanta importancia mediática al tema, dado el tráfico que se da en otras aerolíneas".
21 de Julio de 2010
El presidente de Southern Winds (SW), Juan Maggio a quien el viernes la justicia le dictó la falta de mérito en la causa penal por el envío de valijas con cocaína a España en un vuelo de esa aerolínea, dijo hoy que "se han ensañado" con la empresa y que no puede explicar por qué le dieron tanta importancia mediática al caso cuando hubo otros en otras aerolíneas.
Juan Maggio, presidente de Southern Winds, dijo esta mañana en declaraciones radiales "hasta el día de hoy no puede explicar la importancia" que se le dio al caso de la cocaína que viajó a España en uno de los vuelos de la aerolínea.
Según Maggio, la empresa "sufrió" debido a "toda la importancia mediática que se le dio a esto, a comparación con otros casos iguales, de otras líneas aéreas que tuvieron, inclusive durante el transcurso de este tiempo, muchos más casos de transporte de drogas".
¿Pero acaso se debería culpar a Juan Maggio por sus declaraciones? Al contrario : debe felicitárselo por estar a la vanguardia en los tiempos que corren. Ha demostrado gran valentía en los conceptos vertidos. Decir públicamente que un cargamento de cocaína de 60 kilos -valuado en algunos millones de pesos- no tiene importancia, y que otras aerolíneas también se dedican al negocio de la droga, es ciertamente inesperado. No deja dudas de que lo contagioso del discurso y la retórica política que Maggio absorbió de algún encumbrado funcionario, seguramente involucrado en los 60 kilos de "poca importancia".