El grupo Callejeros reconoció haber estado a cargo de la seguridad de sus espectáculos
El grupo de rock Callejeros reconoció que la banda estaba encargada de la seguridad de sus espectáculos en varias de sus presentaciones, en las cuales además permitían el ingreso de bengalas.
21 de Julio de 2010
"Cuando nosotros tocamos tratamos de que puedan pasar las bengalas, pero esta vez no manejamos la seguridad y se complica el tema de pasarlas", reconoció el cantante del grupo, Patricio Santos Fontanet, en una entrevista que la banda concedió a mediados del año pasado a una radio FM y que hoy recordó Radio 10.
En esa ocasión se hacía alusión a un recital que la banda programaba dar en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio de Nuñez, y al cual no se podía ingresar artefactos pirotécnicos, ya que el personal de seguridad del lugar lo impedía. El grupo Callejeros estaba tocando en el boliche "República Cromañón" el 30 de diciembre pasado, cuando una bengala desató un incendio, hexho por el cual murieron 193 personas y cientos resultaron heridas.
La banda fue procesada por la justicia, acusada de "homicidio culposo", y sus integrantes tendrán que declarar como imputados. En la misma nota radial, Fontanet señaló que el boliche República Cromañón tenía capacidad "para cuatro mil personas".
"En Cromañón entran casi cuatro mil personas, que es casi un Obras, lo bueno es que es un Obras con el espíritu de Cemento (otro boliche que fue propiedad de Omar Chaban). Además es un lindo lugar, tiene todo, el espíritu de Cemento y mejores instalaciones y la gente la pasa bien", expresó Fontanet. El cantante de la agrupación de Villa Adelina señaló que Cromañón era "un lugar cómodo", para dar sus shows, que a esa altura de la carrera del grupo ya necesitaba lugares más grandes debido a la cantidad de gente que los seguía.
Cuando a través de un llamado, en la misma entrevista, le preguntaron a Fontanet si podían prender bengalas en el recital, el cantante respondió: "no pueden prender más de 150 bengalas por tema".
Seprin.com