¿Y al final, apareció el poncho... o no?
Me encontraba escuchando FM X (Pilar) al periodista Claudio Ponce de león cuando apareció una entrevista a Prof. (Univ.) Julio Gonzalez, quién habló de su libro (primera edición agotada y segunda en largada) fue diciendo: (sintéticamente)...
21 de Julio de 2010
- Que la Argentina había firmado un tratado de Paz con Inglaterra en el año 1992 (canciller Cavallo) en España y que fue ratificado en Inglaterra (¡Gracias, Presidente Menem!), algún tiempo después.
También, y básicamente, que ningún gobierno posterior dijo nada (el material tiene rango de TOP SECRET).
Que en su Art. 5to y anexos decía:
- Que se aceptaba que el océano Argentino pasara a ser Océano Anglo-Argentino con todos los derechos de explotación que esto conlleva para Inglaterra.
- Que los bienes de la Argentina se privatizarán bajo supervisión de Inglaterra, y para ello se hizo (esto está comprobado) una valuación por parte de la corona en manos de un conocido Lord que visitó nuestro país a tal efecto, llegando a la conclusión -y así reza en su informe de que los bienes Argentinos (empresas y hasta la minería)- son tasados en unos U$S 2.000.000.000.000.-
- Que los mismos a posteriori fueron entregados en un 2,6% del valor tasado por la Corona Británica.
- Que NO se procederá jamás a investigar los verdaderos orígenes de la deuda externa.
- Que las unidades de nuestras Fuerzas Armadas podrán ser inspeccionadas por la corona Británica a piacere.
- Que el dueño del Diario Crónica está preso por realizar un juicio a la Corona Británica por el usufructo de las tierras y bienes de la Argentina, bajo excusa de deuda impositiva (mecanismo usado por los gobiernos para apretar duro).
- Que el sistema financiero Argentino será dirigido por consejo de la Corona.
Dijo muchas cosas mas pero con esto me sobraba para trabajar en la materia.
La pregunta sigue rezando ¿Por qué estamos como estamos?
Ahora bien; uno ha caminado el país y leído lo que ha podido en su esmero por saber, y es claro que mientras más se lee, más agujeros negros existen, aunque con esto se aclara la raíz de la cuestión, puesto que el agujero negro es uno sólo.
JUNTANDO INFORMACIÓN CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Concretamente:
1) El tratado de paz con Inglaterra SE FIRMÓ (verdad Nro. 1)
2) La valoración de los bienes de la Argentina y la visita del Sr. Lord de la Corona, están debidamente documentadas en el citado libro (Verdad Nro. 2)
3) El Diputado Nacional Mario Cafiero ha tratado de investigar la deuda externa desde hace mucho tiempo, pero hasta el momento no ha alcanzado -ni alcanzará- resultado alguno. ( Verdad Nro. 4)
3) El valor de los bienes en su venta no deja dudas y sin contar con la bicicleta que consiste en comprar los bonos de la deuda en Europa por un 20 al 30% de su valor y colocarlos (acá) en el BANADE por el 80% con lo que les dimos las empresas y les pusimos la diferencia encima. (verdad Nro. 5)
4) Lo de las FFAA se lo pregunté a unos amigos y me comentaron con suma tristeza y bajo un manto de pánico que es correcto pero que está prohibido comentar sobre el asunto (por ahora en suspenso por falta de pruebas...)
5) Lo de García corre por cuenta del escritor pero la verdad es que a nadie le extraña en lo mas mínimo y en tribunales se dice exactamente eso (en suspenso por falta de pruebas, pero....)
6) Que la prensa (mayoritaria y amordazada por la publicidad oficial) no habla de esto y solamente nos mostró a Menem poniéndole el Ponchito a la reina madre es una verdad documentada. (verdad Nro. 6)
7) Que el Gobierno escondió muy bien este documento no cabe dudas o usted tuvo acceso?. Pero no me conformé con eso y fui a pedirlo con la sorpresa de que NO ESTA EN LAS BASES DE DATOS DE ACUERDOS Y TRATADOS DE LA CANCILLERÍA. Hablamos de uno de los dos o tres documentos mas importantes de la vida Argentina y firmado por un Canciller y un Presidente. (verdad que se documenta con los emails con chancillería en este análisis)
Claro es que debí usar algunos desviadores de correo del tipo POP3 para cuidar la información (por las dudas). Pero acá está y se la presento. (SIC)
(SIC) del pedido de información a la Cancillería.
Basko Artola