Nueva carta de lectores a La Nación provoca revuelo en el Gobierno
Una nueva carta publicada en La Nación -remitida por un Teniente Coronel del Ejército Argentino- causa molestias en el Gobierno Nacional. El autor de la misiva observó una encendida defensa del terrorismo que azotó a la Argentina en la década del 70, en un documental de Canal 7. El siguiente es el contenido.
21 de Julio de 2010
Sr. Director, deseo por su intermedio la publicación de la presente carta.
Me imagino que muchos como yo se habrán sorprendido de un hecho por demás sintomático que pude presenciar hoy en el Canal 7 estatal.
Mientras el mundo se conmociona aún con los atentados terrorista de Nueva York, España e Inglaterra y en la Argentina nos acongoja un año más del atentado de la AMIA, sin resolver, este Canal, manejado por el estado a las 22 hs, nos pasó un documental tendencioso, plagado de declaraciones de no mas de 8 personas, con falacias y argumento archi conocidos.
Por supuesto, nada se dijo del accionar guerrillero. Con argucias deformadas nos han hecho creer que eran "jóvenes idealistas". Recuerdo las edades de los terroristas de Londres, la alevosía y fanatismo que en la búsqueda de un "mejor resultado" uno de ellos adquirió una cantidad considerable de perfumes, para luego inmolarse.
El tema central, estaba relacionado con los supuestos "vuelos de la muerte", en los que el inverosímil Scillingo y su socio de aventuras Vervitsky nos contaron una historia jamás confirmada y si desvirtuada por un interés económico perseguido para la difusión de su libro. Sería interesante saber si los parroquianos que expresan sus declaraciones, fueron llamados por los distintos jueces para su indagatoria, ya que alguno manifestó que había recibido la versión de un visitante, ajeno al pueblo, que en una rueda de copas le habría manifestado "que estaban arrojando personas al mar ... vivas". ¿ Esa persona no la denunció entonces?. ¿Nadie le tomó declaración?.
Las afirmaciones de la señora de Carlotto, hablaba de grupos paramilitares, mercenarios y la violencia que ejercían en cada acto. En las escenas, todos actuaban de uniforme y no hay una sola escena de violencia contra personas o instalaciones. Una joven de 26 años, efectuó sus declaraciones a raíz de la desaparición de su tía y su pareja. Ella recibió los detalles "desde el vientre de su madre"(?) y hasta manifestó:- "escenas que le quedaron grabadas"?. En fin, como siempre, los documentales tienen una sola versión y por supuesto distorsionada de la realidad.
A ver si nos ponemos de acuerdo de una buena vez. La Argentina vivió una guerra contra el terrorismo y la guerrilla internacional. Los mercenarios actuaban entre los terroristas. Los atentados que vemos en Londres, España, la AMIA, fueron los mismos de aquél entonces en nuestro país. Hoy vi como los hipócritas se rasgaban las vestiduras, disimulando su origen, cuando ellos hacían lo mismo. Mientras nos sigan mintiendo, los argentinos seguiremos desunidos y la nación postrada. Ellos nos seguirán tomando el pelo.
No se equivoque el pueblo argentino ... son los mismos.
Teniente Coronel Enrique Treglia