Pat Robertson propone asesinar a Chávez
El conocido predicador electrónico Pat Robertson -ex Club 700-, disparó la ira del gobierno venezolano. Robertson había comentado sobre la conveniencia de borrar del mapa a Hugo Chávez, el impresentable primer mandatario venezolano.
21 de Julio de 2010
El gobierno venezolano reaccionó hoy airado a la exhortación de un predicador estadounidense de asesinar al presidente Hugo Chávez y exigió de Estados Unidos la condena "más enérgica" posible al "criminal" llamado.
Los comentarios del predicador evangelista Pat Robertson fueron rechazados por el Departamento de Estado norteamericano, que los calificó de "inapropiados".
En medio de la controversia, el gobernante venezolano fue despedido hoy en La Habana por su amigo y aliado Fidel Castro, luego de una visita de cuatro días a Cuba, para dirigirse a Jamaica y luego a Martinica.
Chávez ha denunciado constantemente -a los efectos de ganar espacio mediático- que Estados Unidos está conspirando para asesinarlo.
En Caracas, el vicepresidente José Vicente Rangel calificó de "criminal" la exhortación del predicador religioso y lo propio hicieron otros representantes de la política del país caribeño.
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos consideró "imprudente" la declaración del religioso Pat Robertson, ex candidato presidencial por el partido republicano, quien pidió el asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por considerarle un "peligro terrorífico" para Estados Unidos.
"Los ciudadanos del mundo deben tomar estas declaraciones como lo que son, como las opiniones de un ciudadano. Hemos y yo he sido muy claro al señalar que esto no constituye la política del Gobierno; no compartimos su punto de vista y su comentario es imprudente", sentenció el portavoz de la Casa Blanca Sean McCormack.
McCormack reiteró su "invitación" a Venezuela para que su Gobierno se sume a "nuestra agenda hemisférica, que busca promover la democracia y promover la mejoría para todos los ciudadanos del hemisferio". "Fue parte del foco de la reunión de la OEA (Organización de Estados Americanos) en Florida", añadió.
"Nosotros tenemos una embajada en Caracas y contacto con funcionarios venezolanos, nuestra agenda es positiva para el hemisferio y hemos invitado a Venezuela a sumarse y para que en sus contactos con otros países de la región tenga un papel transparente y positivo", indicó.
Cuando se le interrogó sobre si considera que la agenda del presidente Chávez es negativa, Robertson reiteró que, "en el pasado, hemos hablado de Venezuela y de ciertas cosas que Venezuela ha hecho en el hemisferio, la instamos, como a todos los países, a tener un papel positivo con los demás países de la región, tener una relación abierta positiva y transparente como se puede y se debe tener entre dos naciones soberanas en el mundo".
Washington se encuentra actualmente promocionando su convencimiento al respecto de que Hugo Chávez se ha involucrado en Bolivia -financiando a grupos cocaleros conducidos por Evo Morales y gatillando la caída del sistema democrático-, y en Ecuador -con el mismo modus operandi-. La inteligencia brasileña sostiene idéntica idea, y ha aportado datos que alertan sobre este hecho.
Venezuela, por su parte, ha hecho una compra millonaria de armas a Rusia, por un total de US$ 5 mil millones, a los efectos de incorporar fusiles de asalto y aviones Mig 29, al tiempo que refuerza su fuerza naval con operaciones similares con España. Una vez completado el plan, Venezuela se habrá convertido en la primera potencia militar de la región. Y debe recordarse que Chávez oportunamente dio a conocer su interés de que el país desarolle energía nuclear y que pueda lanzar satélites militares de observación -emprendimiento que lleva adelante con los chinos-.
Si bien las reacciones antinortearmericanas de funcionarios chavistas han sido airadas en todo momento, lo concreto es que Hugo Chávez no puede explicar el porqué de sus adquisiciones de armamentos, sus permanentes intervenciones para derribar regímenes democráticos en América Latina y su financiamiento de grupos extremistas de izquierda en numerosos países, incluyendo la Argentina -donde la inteligencia local está perfectamente al tanto de la recepción de dineros por parte de agrupaciones vinculadas a HIJOS, Madres de Plaza de Mayo, piqueteros violentos y asociaciones ilícitas de similar calaña-.
Asimismo, Chávez aún no se ha esforzado apropiadamente para desestimar sus vínculos con las FARC -principal grupo guerrillero colombiano, que sigue cometiendo secuestros extorsivos fronteras afuera, y beneficiándose de proteger a importantes narcotraficantes colombianos-.
Consideraciones políticas aparte, no caben dudas al respecto de que Hugo Chávez es un obstáculo para la democracia en América del Sur, y su verborragia frontal contra Estados Unidos finalmente ha sido útil para los estrategas de Washington, que ya se encuentran construyendo una base militar en Paraguay, precisamente, a modo de intentar contener a Chávez en su lugar.
Como El Ojo Digital ha señalado oportunamente, cuando Estados Unidos se encuentre a las puertas de una intervención en Sudamérica, Chávez será la primera persona a la que los líderes del Cono Sur tendrán que agradecer.
Obviamente, es pura ironía.
El Ojo Digital Internacionales e IBL News