Arzobispo amenazado de muerte por criticar al Gobierno de Kirchner
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, denunció ayer que recibió amenazas de muerte de parte de desconocidos que le "recomendaron" que dejara de hacer públicas sus opiniones críticas contra el Gobierno nacional.
21 de Julio de 2010
De acuerdo a fuentes cercanas al prelado, los mensajes amenazantes fueron recepcionados en la sede del Arzobispado de La Plata y las voces anónimas señalaron que "si Aguer sigue hablando mal del Gobierno, nunca va a volver a su oficina". Aguer tiene su despacho en el edificio episcopal platense y al momento de producirse el llamado intimidatorio no se encontraba en el lugar.
De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, monseñor Aguer se mostró "soprendido, preocupado y disgustado" cuando se enteró de la llamada. Las mismas fuentes indicaron que monseñor Aguer formalizó la denuncia correspondiente ante la Justicia, aunque esto no pudo ser confirmado en la fiscalía de turno.
En forma simultánea, monseñor Aguer se comunicó con el ministro del Interior, Anibal Fernández, para ponerlo al tanto de lo sucedido.
Los dichos de Aguer que pudieron molestar a sectores del Gobierno
La siguiente noticia rescata la opinión que el prelado tiene acerca de algunas políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Néstor Kirchner :
El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, advirtió que el "Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable", que se debatirá en el Congreso de este país, procura "cegar las fuentes de la vida y limitar el crecimiento biológico de los pueblos que luchan por su desarrollo". Asimismo, en un reciente mensaje, afirmó que la iniciativa parlamentaria equivale "al suicido" de una nación que necesita "que nazcan muchos niños, y que puedan ser criados y educados dignamente".
La iniciativa, "como otras iniciativas del mismo género ya aprobadas en algunas provincias y municipios, pone el énfasis en la anticoncepción. De esa manera se subordina a los propósitos de organismos internacionales que representan los intereses de los países dominantes", afirmó el Prelado, quien destacó que los legisladores "podrían hacer mucho en favor de un proyecto auténticamente nacional de apoyo a las familias, de asistencia integral a la mujer embarazada, de promoción sensata y responsable de la natalidad."
Al respecto, Monseñor Aguer subrayó la necesidad de hacer "un itinerario formativo, un plan de educación para el amor y los valores en base a una visión integral de la sexualidad," recordando que los padres deben tener en él una participación fundamental. "Un enfoque parcial como el adoptado en el proyecto difícilmente podrá lograr lo que se propone. Al contrario, es de prever que promoverá una banalización de la sexualidad e incrementará el número de abortos y de otras consecuencias negativas de un ejercicio prematuro e irresponsable de la actividad sexual", advirtió.
Seprin.com