Desvalijan departamento a cuadras de domicilio de ministro Pampuro
El Gobierno y funcionarios allegados -especialmente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y su ministro León Arslanián- hablan de "sensación de inseguridad". Pero hace horas, delincuentes desvalijaron una vivienda situada a metros del domicilio del ministro Pampuro y hasta tuvieron tiempo para almorzar. Fue cerca de la cuestionada Comisaría 12°.
21 de Julio de 2010
Ladrones desvalijaron íntegramente un departamento en pleno barrio de Caballito, a sólo pasos de donde vive el ministro de Defensa, José Pampuro, y a menos de una cuadra de una comisaría.
Antes de llevarse todo el dinero, los electrodomésticos y la ropa, los delincuentes se quedaron a almorzar en el departamento donde vive una mujer con sus dos hijos adolescentes, que habían salido, dijeron fuentes policiales.
Si bien el hecho se conoció anoche, el atraco ocurrió el martes, pasadas las 13, en un edificio de dos pisos ubicado en la calle Valle al 1300, entre Puán y Hortiguera, de Caballito, que no tiene portero, indicaron los voceros.
Allí un grupo de delincuentes ingresó al edificio sin forzar la entrada y subió por la escalera hasta el primer piso, donde -con una barreta- destrozó la puerta.
Durante más de una hora y media los delincuentes saquearon los tres ambientes y se llevaron lo que encontraron: dinero, computadora, dos videocaseteras, un equipo de audio, discos compactos y hasta la ropa de los adolescentes. "Ni las zapatillas les dejaron", contó un testigo.
Antes de escapar, en medio del desorden, los delincuentes se tomaron su tiempo para almorzar en la mesa del departamento.
Los voceros resaltaron que a sólo tres casas del edificio asaltado vive el ministro de Defensa de la Nación, José Pampuro, y en la cuadra siguiente, en Valle al 1400, funciona la Comisaría 12, duramente cuestionada por los enfurecidos vecinos del barrio, que incluso han acusado al comisario de liberar la zona y de proteger el tráfico de drogas en su jurisdicción.
"Esto fue en las narices de todos y nadie sabe nada. No sé cómo se fueron sin ser vistos pero se llevaron todo", contó un vecino.
El Ojo Digital Sociedad e Infobae