Policías se autoacuartelan en Santa Cruz
Los familiares de los agentes de policía se manifestaron por calles de Caleta Olivia. Sigue en pie la amenaza de autoacuartelamiento. El gobierno hace lo que más le gusta: silencio.
21 de Julio de 2010
Tal como lo había adelantado el prestigioso medio patagónico OPI Santa Cruz, a mediados de la semana próximo pasada, y que reiteradamente desde el gobierno provincial fuera desmentido por parte del Ministro Secretario Roque Ocampo y del Ministro de Gobierno Claudio Dalle Mura sobre la existencia de malestar dentro de la policía de la provincia y la probabilidad de acuartelamiento, finalmente el día domingo al pie del monumento al trabajador petroleros en Caleta Olivia un grupo de familiares del personal policial reclamaron públicamente por salarios y mejores condiciones de trabajo.
Fuentes policiales nos aseguraron que esta medida es solo una avanzada para lograr que las autoridades reconozcan públicamente que existe un malestar en el sector y de no darse curso a los reclamos de los familiares esta semana la policía hará efectivo el autoacuartelamiento que adelantáramos cuando publicamos los anónimos que circulan por las reparticiones de la zona norte.
La marcha de las mujeres que junto a sus hijos sumaban unas 30 personas fue silenciosa portando pancartas con leyendas que daban cuenta que un policía vale 30 pesos.
Hoy a la mañana se estaba recibiendo en la Jefatura Central en Río Gallegos un petitorio firmado por las esposas de los policías ante la prohibición institucional que existe para los agentes del orden de agruparse para peticionar.
Siempre de acuerdo a fuentes de OPI, se ha podido establecer que a partir de que nuestra Agencia hiciera trascender este malestar a los medios nacionales, autoridades policiales de la provincia habrían llamado a cada una de las Comisarías del interior para advertirles de las consecuencias que podrían acarrearles a los responsables de esas unidades, el acuartelamiento de los efectivos por razones de protestas.
Copyright © OPI Santa Cruz | Todos los derechos reservados
OPI Santa Cruz