Luis Gerez con nuevo sueldo, pagado por los contribuyentes bonaerenses
Confirmado: Luis Gerez, el presunto secuestrado y rescatado, está cobrando en mano -y en blanco- $ 2,360 mensuales. Tiene la categoría número 16 dentro de la Cámara de Diputados bonaerenses, donde cumple funciones como asesor de Fernando "Chino" Navarro, titular del bloque del Frente para la Victoria, vinculado a Solá, al Movimiento Evita y Emilio Pérsico. ¿Gracias por los servicios?
21 de Julio de 2010
A casi dos meses de aquel casi inverosímil secuestro, Luis Gerez fue designado por el kirchnerismo para asesorar al jefe del bloque "K" y trabaja en varios proyectos en Escobar, zona que conoce al dedillo, así como también en otras regiones del Gran Buenos Aires.
Dado que Luis D Elia llegó a ser funcionario pese a cometer delitos -como tomar una comisaría-, no resulta extraño a la lógica del kirchnerismo el nombramiento de Gerez, pese a estar sospechado de un secuestro presuntamente simulado para exaltar la imagen del Presidente Néstor Kirchner.
El nombramiento bien podría considerarse una recompensa por haberse prestado como "actor" de uno de los secuestros más inverosímiles de la historia argentina. La "liberación" de Gerez, a pocos minutos del discurso del presidente Kirchner, se pareció más a una operación planeada y despertó no pocas sospechas. Por ese motivo, se inició una investigación que ahora sus allegados intentan complicar, a través de la separación de los fiscales.
Ocurre que la supuesta liberación de Gerez se produjo quince minutos después que el presidente Néstor Kirchner utilizara por segunda vez en su gestión la cadena nacional para emitir un mensaje en radio y televisión. Desde que se produjo esa coincidencia para el oficialismo -donde funcionarios como el ministro León Arslanian atribuyeron en caliente y sin dudar un segundo al "valiente" mensaje presidencial- las sospechas están a la orden del día...
Cierta versión sostiene que el ofrecimiento oficial tuvo como objetivo despejar la mente de Gerez, quien aún no puede superar el desequilibrio emocional que le provocó el "secuestro".
Por su parte, es sabido que Navarro responde a las órdenes directas del gobernador Felipe Solá y que aspira a ser intendente de Lomas de Zamora. Además pertenece al movimiento "Evita", comandado por el piquetero Emilio Pérsico, vicejefe de gabinete provincial y amigo de personal de Gerez. El propio Pérsico está sospechado por la Justicia de conspirar para confabular esta operación política que tantas dudas generó en la comunidad nacional.
En esta intriga, debe recordarse el rol de Navarro, a los efectos de distraer a los fiscales intervinientes en la causa, y alejarlos de la investigación del entorno del supuesto secuestrado, incluso mediante amenazas concretas de juicio político.
Según explicó, "luego del sumario, se podrá sustanciar el juicio político a los fiscales cuestionados, por el proceso que podría terminar con la separación de sus cargos y dar lugar, eventualmente, a denuncias penales".
Mientras Gerez ya es un asesor suyo, Navarro ultima los detalles para la presentación que no debería pasar de mañana a los inicios de la semana próxima.
La embestida contra los fiscales alcanza incluso al Gobernador Felipe Solá, quien vive un momento de extrema dependencia política de la Casa Rosada. El diputado felipista Raúl Pérez ya había amenazado oportunamente a los fiscales con el juicio político, si insistían en investigar al entorno de Gerez.
El problema principal que enfrenta el oficialismo, y que contribuye a dar peso a las versiones de un desaforado aprovechamiento político del caso -incluyendo la posibilidad de que se haya tratado de una parodia kirchnerista-, tiene que ver con ciertas escuchas telefónicas realizadas a Gerez y a integrantes de su entorno, que revelan diálogos destinados a coordinar y hasta tratar de eludir las declaraciones ante la justicia.
Seprin.com