"De la Sota me obligó a salvar a un ministro a cambio de la salud de mi hija"
Material publicado por el periódico El Puntal, de la localidad de Río Cuarto, Córdoba, y que refiere a la extorsión que el Gobernador De la Sota ejerciera sobre Luis Juez -dueño de la cita- para mantener al oscuro Carlos Caserio en su cargo. El fraude cordobés sigue siendo tema de interés nacional, a la vez que se ensombrece la figura del actual Gobernador. En la presente nota, Juez también había cargado contra el Presidente Néstor Carlos Kirchner y el ministro Julio de Vido.
21 de Julio de 2010
El intendente de Córdoba, Luis Juez, acusó al Gobernador José Manuel de la Sota de haberse aprovechado de los problemas de salud de su hija para conseguir inmunidad para Carlos Caserio, cuando éste se desempeñaba como ministro de Obras Públicas y él actuaba como fiscal anticorrupción.
"Yo era fiscal anticorrupción, y me toca una denuncia contra el apoderado de Schiaretti, que es Carlos Caserio, por enriquecimiento ilícito", recordó Juez en un reportaje publicado ayer por diario Perfil.
"En esos días había nacido Milagros, con 6 meses de gestación y 600 gramos. Ese día que me llama De la Sota a su despacho, me pide la renuncia. Entonces, le pido que me eche él porque necesito la obra social para mi hija. El Gobernador me pregunta qué voy a hacer con Caserio. Yo le respondo qué quiere que haga y él me dice nada. Ahí me largué a llorar, me di cuenta que el tipo me había encontrado el precio".
Por otra parte, acusó al Presidente Néstor Kirchner de "amagar por izquierda, poner un guiño por izquierda y doblar por derecha" en el proceso de construcción plural. "Esa es la típica conducta peronista. Después se quedan con los que piensan igual", dijo.
Juez afirmó que por eso "al final se quedó con Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota" y recordó: "Hace diez días decía que yo perdía por 17 o 20 puntos y terminamos ganando la elección, me tuvieron que robar la elección, y me la tuvieron que robar descaradamente, y como no les dio la cara, terminaron diciendo que ganaron por menos de un punto".
Para el candidato a gobernador de la provincia de Córdoba en las últimas elecciones, "en el Gobierno los tipos se manejan con la tapa de los diarios", y por eso "no pueden construir un proyecto político".
Además, recordó que "cuando se armó la transversalidad, Aníbal Ibarra era la cabeza o el núcleo de inercia de este proceso de construcción, pero cuando tuvo un problema en su gobierno lo dejaron y permitieron que se llevara puestas las instituciones en vez de defenderlo".
Diario El Puntal, de Río Cuarto, Córdoba