La próxima Tablada
Amigos: Hace ya algunos años (2005), en el ensayo El Club de Matricidas (descargar desde http://www.elclubdematricidas.com/), hice un pronóstico más o menos lineal de lo que ahora estamos presenciando. Este albor de disolución nacional al que perplejos aún, no terminamos acabadamente de comprender, tiene ya su propia inercia.
21 de Julio de 2010
La "banda Quebracho" que en estos días protagonizó absurdos desmanes frente al Palacio de Justicia, ha llevado a cabo un mero simulacro.
Un globo de ensayo, de eventos futuros con objetivos más precisos y sangrientos.
Estos desalmados, no son, ni más ni menos que la versión contemporánea del Movimiento Todos por la Patria, que bajo la tutela ideológica de un abogado apellidado Baños, abatido en el enfrentamiento dentro de las instalaciones del ex Regimiento de Infantería nº 3, tan tristemente célebre, tuvo en esa ocasión su bautismo de fuego.
El "chacal argentino" Enrique Gorriarán Merlo -que organizó a improvisados terroristas- estuvo al frente del copamiento.
Afortunadamente ya se murió.
Su deceso, empero, dejó trunca una línea de investigación acerca del apoyo logístico que estos disolventes tuvieron antes de la refriega, durante la misma y después de culminada.
Enrique "Coty" Nosiglia fue el ausente en el juicio.
La prensa no lo mencionó. El malhadado periodismo de investigación tampoco.
Estos personajes -léase Luis Majul, Mariano Grondona, Gustavo Sylvestre, Marcelo Bonelli, Julio Blank, Jorge Lanata, Eduardo Van der Kooy, Joaquín Morales Solá, Marcelo Longobardi, Daniel Haddad y tantos otros, cuyos nombres ya no alcanzo a recordar, omitieron su implicancia.
Pero la tuvo y de manera protagónica.
El "Coty" Enrique Nosiglia fue el autor ideológico del atentado.
Facilitó los automóviles, dinero, créditos en el Banco Hipotecario para Baños y otros capitostes del movimiento y lo más canallezco de todo: La ruta de escape para Gorriarán y su esposa Ana María Sívori, quienes huyeron por los fondos del cuartel, aprovechando oportunamente el estado de conmoción y la deficiente capacitación de la Policía Bonaerense que no selló el perímetro adecuadamente.
El plan originario, concebido por Nosiglia y Gorriarán era dar el golpe de gracia al Ejército Argentino, pretendiendo engañosamente el exhibir ante la sociedad la idea de que un grupo de Patriotas evitarían que los tanques del Escuadrón de Caballería Blindada, colindante con el Regimiento saliesen con destino a la Plaza de Mayo para intentar un golpe de estado.
El resultado de la criminal aventura dejó un saldo de más de veinte "soldaditos argentinos" muertos, incluyendo al Segundo Jefe de esa unidad castrense. Con más una decena de valientes policías heridos y mutilados.
La secuela inmediata fue el desmantelamiento del Regimiento, cuyo emplazamiento estaba, de acuerdo a la interpretación de este canalla de Nosiglia, "demasiado cerca de la Casa Rosada".
De alguna forma, esta animal tropelía fue, por decirlo de algún modo, el "golpe de gracia" a todas las Fuerzas Armadas.
Después sobrevino la cuestión de la ESMA, y de esa forma la Capital Federal y la ciudad de La Plata, con el desguace del Regimiento de Infantería nº 7 y el Comando de la Décima Brigada de la misma Arma, sumadas a otras unidades de Marina, quedaron a merced de "la democracia y los derechos humanos".
Esa es la puntual historia del copamiento de La Tablada, sin matices ni ambajes.
Martín Balza -otro sicario del sistema- se encargó personalmente de apañar la participación de la Coordinadora Radical en este desgraciado suceso.
Tenía otros planes en mente, como la voladura del Arsenal de Río III, para que no se detectara el faltante de municiones de cañones que iban rumbo a Ecuador y Croacia.
Este sujeto -deleznable y de la peor laya, por donde se lo pueda observar-, era de Artillería.
Desarmó a sus Unidades. Traicionó a sus propios Camaradas del Arma. Puso al Ejército en absoluto grado de indefensión.
Sus "amigos" afirman que las baterías eran antiguas, pero omiten agregar que no las reemplazó por otras de moderna generación, como se aguarda de todo Jefe de Estado Mayor honesto y probo.
Kretina lo ha premiado por su "deserción" con la embajada argentina en Bogotá.
Existen aquellos con intenciones de "ajustarle cuentas", y muy en breve, por haber Traicionado a la Patria. Dicen que será uno más de los miles que ascenderán al patíbulo.
Pero, retornándo a esta actualidad que se mide por horas, es la intención de quien esto escribe, llevar a vuestro conocimiento que el malviviente Roberto Perdía está ultimando los detalles para relanzar a estos prostibularios de "Quebracho" para una segunda Tablada.
Y para ello cuenta con dos elementos de su lado: 1) La anomia social y 2) El debilitamiento de Néstor & Kretina.
Se le sumarán otros, como el descontento popular de la masa por el deterioro de la economía local y la inexpansión de los "Planes Descansar".
Del descontrol que gobierna al narcotráfico, del que el inoperante Aníbal Fernández es tan sólo un referente.
De la ausencia de hipótesis de un plan de seguridad de contingencia.
De la inestabilidad financiera mundial.
De la inminente desaparición del dólar como divisa fuerte.
Y de todas las otras que se vayan sumando en el camino.
La próxima Tablada podrá ser -o no- una unidad militar. Según nuestras fuentes, un objetivo castrense sería de último intento.
Tienen otras prioridades, como el copamiento a algún penal cercano.
Olmos sería un buen prospecto para estos asesinos. Superpoblación carcelaria a punto de explotar y guardia deficiente.
La Plata y el primer cordón serían el principio del fín.
Una población paniaguada de más cuatro millones de almas que nada tienen que perder, produciría la zozobra y la anarquía.
La ineptitud de nuestros descerabrados políticos que ya tienen puestas sus expectativas en las electorales del próximo año hará el resto.
Pero ya hay quienes se encuentran haciendo todo lo humanamente posible para anticiparse a estos "carniceros".
La pregunta del millón es si se les ganará de mano. Pero, para ello, desde luego es requerida la participación y colaboración de todos, abandonando las críticas sin sentido a este gobierno de apátridas. Porque ello resulta insustancial y no guarda consonancia con la extrema gravedad de los acontecimientos por venir.
Amigos, parientes y vecinos deben interesarse también para tomar parte. Nunca antes estuvo la Patria tan cerca de su desintegración.
Nadie debe esperar a que le maten a un familiar o un amigo para pasar a la acción. Pues los que sufren a diario estas calamidades, tampoco reaccionan.
Esa inconexión es el terreno fértil de la delincuencia. Equidistante con las tropelías de Kretina.
Siguen su curso porque nadie la ha tomado de la cabellera y la ha arrastrado entre una multitud en estado condenatorio.
No esperen que otros en lugar de Ud., estimado lector, tomen la iniciativa del escarmiento.
La idea es abandonar la comodidad del anonimato y de las críticas con aspiraciones literarias.
¿Acaso existe solución en la ilusoria metodología crítica del periodismo? ¿Expiró la corrupción? ¿Goza Ud. de una mejor calidad de vida? ¿Tienen seguridad Ud. y su familia? ¿O tan sólo está Ud. dispuesto a concurrir al matadero cuando el destino lo sorprenda a la vuelta de una esquina?
De ninguna manera, estimados lectores, esta situación solo se resuelve con la participación activa de todos aquellos que se autodefinen como gente de bien.
De acuerdo a quien esto escribe, existen grupos de personas en vías de producir una inmensa sorpresa. Pero -dicen-, no bastará con ello. Esta gente tiene intenciones de pasar a la acción a como dé lugar.
Mas no debe olvidarse de que la espada de la Justicia posee, claramente, dos filos.
Cordialmente, Lucio Catano (h).
Por el Dr. Lucio Catano (h), para El Ojo Digital Política.
Email : luciocatano -arroba- yahoo.com.ar
Por el Dr. Lucio Catano, Abogado, para El Ojo Digital Política