El peor de los infiernos : el drogodependiente Diego Armando Maradona será el director técnico de la Selección argentina de fútbol
Todo parece indicar que Julio Grondona sufrió un virulento ataque de Mal de Alzheimer : se confirmará durante los próximos días la designación del cocainómano ex diez al frente de la conducción técnica del primer seleccionado nacional.
21 de Julio de 2010
A las parasitarias malas noticias que provienen desde el poder político, solo le faltaba la cereza del postre, que solo podía aportar el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, el padrino Don Julio Grondona.
Así surgió este martes luego de la reunión que Maradona sostuvo con el mandamás de AFA y segundo de la FIFA. El ex diez, campeón en México 86, se hará cargo de la dirección técnica del equipo, y será asistido por otro ex futbolista Pedro Troglio, ex compañero de Maradona en Italia 90.
No hubo más que hablar en la sede de AFA, una vez que se conoció que Carlos Bianchi, el exitoso ex DT de Boca Juniors, se apartara de la carrera desde el comienzo pues no estaba de acuerdo con la permanente influencia de Grondona quien, en definitiva, es quien siempre apunta los nombres y designa el estilo de juego del seleccionado. De todas maneras, Diego Maradona se ha prestado este martes a reiterar la tristemente célebre frase que oportunamente escupiera Alfio Basile : "Al equipo lo armo yo". Cuando, tras bambalinas, todos sabían que no era así.
El drogodependiente Maradona será asistido por Pedro Troglio, ex futbolista de mediocre desempeño y sin títulos de importancia en su carrera. Tal vez, el mejor aporte pueda ser realizado por "Checho" Batista, quien condujo al seleccionado sub-23 al título -medalla de oro- en los recientes juegos olímpicos celebrados en Beijing.
Desde luego que Maradona tenía apoyo en las encuestas : este apoyo proviene mayormente de sectores sociales bajos sin educación y que mastican fútbol todos los días. Esos mismos que rehuyen a la sana entretención del trabajo para ir a los estadios, sin importar la hora en que se juegue la fecha. Los seres pensantes, solo por ser minoría, han quedado atrás en la votación virtual. Pues, vale destacarlo, las únicas encuestas de opinión que estudió la AFA fueron aquellas publicadas en ediciones online de Diario Clarín y Diario Olé, cuyos intereses -por alguna oscura razón- han venido insistiendo con Maradona desde que el seleccionado juega "para atrás".
La preocupación es lógica : Diego Armando Maradona viene de acometer papelones monumentales como DT, siendo su paso por el Racing Club de Avellaneda su fracaso más renombrado. Olvidando su absoluta carencia de disciplina y sus parasitarias y deleznables compañías, Maradona aún cree factible clasificar a un seleccionado anímicamente devastado y sin el menor apoyo de la gente. Su designación simplemente confirma la pérdida de la brújula que caracteriza a la sociedad argentina. Una sociedad que opta por drogadictos, suicidas, oportunistas y lavadores de dinero como héroes verdaderos. El nombramiento de Maradona es el último insulto, el último acto de autoflagelación.
Otro que había expresado groseros reparos a la posible llegada de Maradona fue Lionel Messi. El silencio de Messi ante los medios es significativo frente a este tema, pero ante sus íntimos ha despotricado contra la llegada del ex diez : "Un drogón no me va a decir a mí cómo jugar". Messi dixit, de acuerdo a una de nuestras fuentes reservadas.
¿Volverán las "épocas doradas" de México 86 e Italia 90 en las que Diego Maradona tiraba por la borda tiempo precioso drogándose con más de un compañero del seleccionado? ¿Cómo hará para cumplir con los estrictos horarios de entrenamiento -donde deberá estar presente- del conjunto nacional? ¿Consideró acaso Julio Grondona todos estos factores de gravísimo riesgo? ¿Entenderá que si la Argentina no clasifica para Sudáfrica, los fanáticos irán también por su cabeza cuando todo termine?
De más está decir que, a partir de ahora, la FIFA pondrá más tiempo bajo la lupa a los jugadores de la Selección, habida cuenta del notable incremento en las probabilidades de doping de sus integrantes, desde la llegada de Maradona a la dirección técnica.
El favorito -chille quien chille- era Carlos Bianchi. El problema es que desde un comienzo se conocieron las aspiraciones del Virrey de controlarlo todo sin recibir ni una sola queja. Pero Bianchi tampoco quería saber nada con tener cerca a Diego Armando Maradona. Después de todo, el ex técnico de Boca todavía tiene muy presente el problema de la cocaína y la forma en que ha afectado su vida. Y nos referimos puntualmente a las sucesivas tundas que su hija recibió de parte de otro adicto famoso, el relator Mariano Closs (su novio). La última apaleada tuvo lugar en el hotel Costa Galana de Mar del Plata, curiosamente el mismo hotel en donde Maradona se encerrara con un travesti durante una semana, no mucho tiempo atrás. La habitación había quedado destruída -las sábanas debieron ser quemadas-, y el drogodependiente ex astro nunca permitió que se limpiara la habitación durante su estadía.
Veremos cómo sigue esta historia, mas una cosa es cierta : si el combinado nacional acaso se anota el milagro de llegar al Mundial de Sudáfrica, ello será por obra y gracia de los jugadores convocados y por el orgullo del que puedan echar mano. Nunca por las inexistentes virtudes de un hombre que ha hecho de la drogadependencia un estilo de vida.
Por Ricardo White, para El Ojo Digital Deportes.
Email : elojodigital.com -arroba- gmail.com.
Por Ricardo White, para El Ojo Digital Deportes