El cadalso vacío, los negociados de Daniel Scioli y la realidad de la política argentina
Amigos: Más que un título, éste es, a mi juicio, un diagnóstico, una conclusión de nuestra realidad, allende los matices, que cualesquiera de nosotros podamos adicionarle.
21 de Julio de 2010
Evidente es, que no se ha erigido aún, ningún patíbulo. No se ha convocado al verdugo, ni se ha nucleado un público en su derredor.
Ergo, no hay aún ninguna sentencia, pendiente de cumplimentarse.
El Pueblo no se ha expresado al respecto, porque en realidad, nuestra Sociedad está compuesta por gente que carece en lo absoluto de algún tipo de identidad.
Algunos destellos puntuales, se disparan en oportunidad de una crónica policial, para reclamar en forma disonante por otra nueva víctima, producto de un disparo, percutado al azar por estos desalmados que deambulan por el conurbano bonaerense, acribillAndo a ciudadanos por placer.
El robo ya no es parte de la motivación de estos chacales, que asesinan a desprevenidos automovilistas y peatones, en las puertas de sus domicilios o en las adyacencias a ellos.
Se ultima para optimizar las condiciones de impacto.
Para ganar más prestigio en los asentamientos emergentes, dentro de la "banda".
Por la vía del absurdo, no descarto que dentro de un improvisado análisis sociológico, los crímenes de los que dan cuenta los medios, todos los días, constituyen una forma de "protesta social por la exclusión", sazonada por una cuota de indiferencia policial que le transita a la par.
Dentro del "nudo gordiano bonaerense", que a algunos de nosotros nos toca más de cerca, observamos que un gobernador como Scioli, advirtió: "Con la Comida no se Jode". Con ello, hizo recientemente dos adquisiciones de relevancia.
1) Motivado por un panorama promisorio para la agricultura, su espíritu de pionero y patriótico, lo forzó a adquirir una estancia en las proximidades de Balcarce -El Vocán- con una superficie de nueve mil cien hectáreas de "campo tabla", por la que abonó la módica suma de cien millones de dólares.
2) Por la otra, como Administrador Ejemplar, le dió instrucciones precisas a un tal Montoya, para que persiga a los "EVASORES" del impuesto inmobiliario provincial.
Se pueden colmar las páginas de cualquier correo para delinear cientos o miles de ejemplos similares a éste, que no nos otorgarán más que contrapuestos entre lo que se hace y lo que debiera hacerse.
La dicotomía es demasiado evidente como para adicionar más comentarios.
En lo que debemos hurgar no es precisamente respecto de cuán grosero es el patrimonio de este "manco de L espanto", sino en la reacción, inexistente o cuánto menos retardada de los contribuyentes.
La mayoría de ellos se siente de parabienes, por estos grandilocuentes anuncios de moratorias, extintivas de juicios y persecuciones del Fisco...
Nadie ha reparado en la procedencia de los fondos, con los que este impúdico atesora su fortuna.
Ni porqué adquirió recientemente, un mil ochocientos patrulleros, marca Chevrolet, por un valor de treinta millones de pesos, a una concesionaria y "por adjudicación directa".
Este es un hecho que cualquiera de nosotros puede certificar fácilmente.
No es de esos que se realizan en una "cueva de la City", entre cuatro paredes; recinto en el cual de seguro percibió Scioli su jugosa comisión.
Pero si esa es una verdad de a puño que agiganta la endemia de una corrupción estructural, que a su vez generará más indolencia policial y por sobre ella la judicial, ¿Por qué la ciudadanía no lo pone bajo sitio a Scioli junto a su elenco?
¿Están habilitados los vecinos de los distintos partidos del Gran Buenos Aires para quejarse?
Creo que no.
Nadie puede elevar una voz de protesta, cuando su inacción es el vector de más violencia, más inseguridad, más corruptela y sobre todo más iniquidad.
Si nuestros representantes, truchos como lo son, se mofan de sus administrados y estos desisten de ejercer represalias, no aguardemos nada, salvo elevar una plegaria, para que los próximos decesos no nos impacten directamente a nosotros, nuestros familiares o amigos.
En el plano nacional, las deducciones no son diferentes.
Kretina estuvo recientemente en Rusia, junto a cien empresarios, ergo cómplices, con pasajes y viáticos a cargo del Erario Público.
Tal vez los mismos que pugnan por aplaudir más fuerte en sus disertaciónes.
La misma cáfila que, con distintos rostros, vitoreaba a Martinez de Hoz y a Domingo Cavallo durante el Proceso, y luego a Menem en los noventa.
Nada ha cambiado.
Los actores son los mismos, con un reparto oxigenado y renovado por el transcurso del tiempo.
Ahora, esta prensa corporativa y direccionada con sus propios intereses, está proyectándo al "Compañero MaKri" para el 2011.
Oiremos más de este sujeto, conforme pasen los meses.
El "sistema" lo ha desinsaculado del "bolillero".
Este barón de aquella desteñida "Patria Contratista", terminará "acordándo con Solá".
Para anteponerse a Carrió, quien pretenderá desembarcar con sus "hebreos".
Miremos hacia dónde sea y observaremos que el cinturón de la política será siempre inalterable.
Una suerte de "efecto corbata".
Para que luzca mejor, deberá ajustarse cada vez más, con el pueblo Argentino sufriendo la presión.
No tenemos referentes, pues quienes cuentan con la capacitación necesaria son "aspirados por el aparato".
No nos ayuda para nada el contexto latinoamericano, en el que contamos con un Chávez, que apostará fuertemente para seguir en su cargo en forma vitalicia.
Y el "bolita" de Evo Morales, haciendo lo propio, junto a Correa en Ecuador.
Alan García, recordman de peculado en Perú, es un dirigente con futuro.
Este contexto continental nos operará en contra. De cualquier intento civilizado por extrapolar a estas bandas que nos gobiernan.
La Democracia se ha transformado, lenta pero inexorablemente, en una forma próspera de amasar grandes fortunas y paralelamente de cobijar a los que han hecho comercio con la voluntad electoral.
Y, para colmo de males, algunos de los que deberían estar de nuestro lado ejercen denodadas defensas de sujetos como el Capitán Alfredo Astíz, que son el reverso del mismo denario, con el que los sacerdotes del Sanedrín pagaron la traición de Judas Iscariote.
He leído sus correos.
Después de hacerlo, comprendí porqué estamos atrapados, entre un pasado ominoso y un presente que transcurre en paralelo.
"Derechos Humanos S.A." no es un movimiento de opinión.
Es un "producto" que se compra y se vende en el mercadeo cotidiano. Todos ellos -hijos, nietos, madres y abuelas- que lo conforman, de alguna forma han lograron legitimarse, pues no supimos castigar con el ejemplo a un gobierno militar que teniendo todas las herramientas a la mano para destruir a las bandas terroristas con un Código Penal, que establecía la pena de muerte como correlato de un crimen, optaron por las vías de hecho.
Lo que estos trasnochados como un tal GMartu y sus amigos, no alcanzan a interpretar, es que al terror debería habérselo combatido con la Ley, no con el horror.
Hoy somos prisioneros de la "guerrilla institucionalmente aceptada" por no haber lavado debidamente nuestras culpas.
Un "discapacitado nostálgico" me escribía días atrás "No dividas para reinar". Este individuo es otro más, de los cientos, que no advierten la existencia de un círculo concéntrico en el que permanentemente damos vueltas.
Nunca podremos superar el desaguisado militar del proceso, hasta que no escindamos del conjunto a sujetos como Astíz -cobardes de toda laya- en el combate con un enemigo equivalente, de otros militares que cumplieron con gloria y honores su misión específica.
Estos trasnochados son los directos responsables que no podamos exhumar el merecido protagonismo de nuestros valerosos soldados de las tres armas, que honraron debidamente sus uniformes.
Ellos son los que han destruído a nuestras Fuerzas Armadas, impregnándo esa absurda "culpa colectiva", de la que estos montoneros del gobierno le han extractado el mejor partido.
Son estos mismos reivindicadores de lo absurdo, quienes debilitaron a nuestras instituciónes castrenses, en franca vía de extinción.
Opacando así a todos aquellos quienes cayeron en el "cumplimiento del deber".
Por mucho que lo intenten, fueron los Astíz, amanuences de los Masera, quienes coadyuvaron a que las jóvenes generaciónes miren con desdén a todo el que viste un uniforme.
¿Acaso no nos emocionamos cuando en una emisión radial, desde las Georgias, escuchamos el mensaje de este cobarde disfrazado de valiente, informando a sus Superiores: "Rompo los pacos y paso a la clandestinidad", para rendirse ignominiosamente menos de 24 hs después?
Una simbiosis bien abigarrada entre una civilidad bastante idiota e inconexa, que carece de lenguaje corporal para repudiar a estos maleantes del oficialismo, aliada a otra, que pretende reivindicar un período de nuestra historia, que desafortunadamente tuvo más yerros que aciertos, son por decirlo de algún modo, los que nos ofrecen "Un Cadalso Vacío".
Cordialmente, Lucio Catano (h).
Por Lucio Catano, para El Ojo Digital Política.
Email : lcatano -arroba- yahoo.com.ar
Por el Dr. Lucio Catano, Abogado, para El Ojo Digital Política