Marcha por la seguridad del 18 de marzo : Ministro de Justicia Aníbal Fernández ataca con dureza a Susana Giménez y a Marcelo Tinelli. "No saben nada", disparó
Otra vez, Aníbal Fernández concentra los spots, como siempre, para defender al Gobierno Nacional que le da de comer. Pero el funcionario se olvida -sugestivamente- de aquellos que le pagan el sueldo. Desesperó el kirchnerismo y envió a Aníbal a que contraataque, y la emprendió contra la conductora y el productor por su convocatoria a marchar contra la falta de seguridad.
21 de Julio de 2010
Reflejaba nuestro humilde medio hace apenas 48 horas que el Gobierno Nacional comenzaba a exhibir los clásicos espasmos de temor frente al auge de la mal llamada "inseguridad".
Resultó que en la mañana de este jueves 12 de marzo, tales temores se vieron confirmados en la figura del Ministro de Justicia y "Derechos Humanos de los Delincuentes" -como lo anotó recientemente un lector-, Aníbal Fernández.
Fernández no tuvo mejor idea que confirmar ante la prensa que el gobierno kirchnerista tiembla de terror cuando algún tipo de demostración ciudadana asoma la cabeza. Salió el ministro a desfilar por todos los medios posibles para atacar con furia a las figuras de la conductora Susana Giménez y al productor Marcelo Tinelli, alegando que "no saben nada" de la problemática de la seguridad.
Para colmo, el cuestionado funcionario salió otra vez al ruedo para -como hace siempre- provocar en forma abierta a la sociedad, remarcando también que "el delito no ha crecido" y sugiriendo que solo existe una sensación de inseguridad generalizada, alimentada por los medios.
Evidentemente, el accionar de Fernández constituye una "bajada de línea" desde Balcarce 50. Transcurrían las horas y la respuesta oficial ante la convocatoria de las estrellas del espectáculo para marchar a Plaza de Mayo se hacía esperar. Y esto era ya sumamente extraño. La Presidente Cristina Fernández apenas se refirió al tema, casi elípticamente. Y entonces apareció Aníbal.
Utilizando su clásico tono burlón, aprovechó el ministro sus presentaciones telefónicas ante medios como América TV y otros del espectro radial. Se refirió con discurso uniforme a lo mismo, repitiendo sus palabras, lo cual también confirma la sospecha : Aníbal dijo lo que dijo porque se lo ordenaron.
De todas maneras, un momento álgido se dio cuando discutió groseramente con los periodistas de América, alegando que hace años que milita en política y que sabe del tema. Pero, en el camino, obvió un detalle importante : a la ciudadanía no le interesan sus años de militancia, señor ministro. Solo quiere resultados.
Las noticias que vienen llegando se multiplican, y el temor de Néstor Kirchner y su señora esposa, la Presidente Cristina Fernández, trascienden a todo ámbito. Pero con un agregado : ahora, las fuentes se multiplican y los medios -tanto masivos como under- pueden confirmar y rescatar lo que sea desde prácticamente cualquier fuente.
Por ejemplo, ¿sabía Ud. que el 90% de los empleados de planta que llevan a cabo tareas en la Casa Rosada desprecian al matrimonio presidencial? Muchos de ellos se han acercado a los medios como langostas en estas últimas semanas, para contarle todo lo que saben a prácticamente todo el mundo. Amigos, familiares... medios.
Yapas al margen, ya Néstor Kirchner ha puesto manos a la obra para replicar a una ciudadanía cansada de los homicidios gratuitos que nos sorprenden todas las mañanas desde las cámaras. El ex presidente no está dispuesto a tolerar que la marcha a Plaza de Mayo tenga lugar y hará todo lo humanamente posible para evitarla, como se explicaba aquí desde otra columna. Las protestas y cortes de ruta del ruralismo esta semana, más la manifestación muy probablemente masiva contra la falta de seguridad a la primera plaza del país son ya demasiados frentes abiertos para una Administración en desgracia.
Tal vez el detalle más interesante y jugoso de estos últimos dos días es que Internet literalmente explota de consultas en relación a la marcha del 18 de marzo. Situación que no se ha visto en ocasión de ningún plan de movilización anterior por este tema. En apenas dos horas, el blog de El Ojo Digital -con link al pie de esta nota- estalló con 200 consultas solamente para el post relacionado con la próxima demostración pública.
Datos entrelazados que permiten imaginar una Plaza de Mayo abarrotada de ciudadanos furiosos, pero que reclamarán en paz y sin provocar desmanes. Y sin dejarse provocar por los agitadores de siempre. Pero, marcha pacífica o no, Cristina igualmente no quiere saber nada del tema. Ya una de nuestras fuentes de rigor la ha visto estallar en llanto en su reciente paso por Balcarce 50 el día martes.
Desde luego, el tema que tiene a mal traer también a la Primera Dama es el "llamado de Susana".
Mala jugada oficial y peor negocio, esto de despotricar contra figuras mediáticas con gran repercusión en la opinión pública.
Por Ricardo White, para El Ojo Digital Política.
Email : elojodigital.com -arroba- gmail.com.
Opine sobre esta nota en el blog oficial de El Ojo Digital haciendo click aquí
Por Ricardo White, para El Ojo Digital Política