El cambio de Gabinete : más de lo mismo. Desmenuzando al staff de Néstor
En la nota publicada el día martes 7 de julio próximo pasado, bajo el título "Néstor Kirchner intenta volver a la carga...", Me preguntaba : ¿qué hará Néstor ahora?
21 de Julio de 2010
Y como respuesta, por la tardecita, mientras veíamos por los canales de noticias el "regreso" de Eduardo Duhalde para presentar la charla de los días martes en la sede del Movimiento Productivo Argentino, que en esta ocasión, la daba el rabino Sergio Bergman, adonde "el negro" aconsejaba a la señora Presidenta diciendo que... "el camino vuelve a ser el del diálogo".
También dijo que no hay liderazgos, ante una concurrencia donde además de Carlos Brown (quien preside el MPA) se hallaba la senadora Hilda "Chiche" de Duhalde y Alberto Kohan (ex secretario General de la Presidencia en el gobierno de Carlos Menem).
Y nos anoticiamos, casi inmediatamente, terminada la alocución de presentación del rabino, de los cambios producidos en el Gabinete Nacional.
Para la mayoría de la oposición son: "un lifting político", aunque hay que destacar lo manifestado por Francisco de Narváez, quien consideró "que hoy el país necesita cambios drásticos" y estimó que "mientras siga Néstor Kirchner al frente del Gobierno, nada cambiará".
Y nada cambiará. ¿O sí? ¿Y sería para peor?
Para aquel iluso o distraído que pensaba o le creyó al nuevo Jefe del Gabinete de Ministros el "cAníbal" Fernández cuando manifestaba... "Si la gente votó de una manera determinada, es porque evidentemente pide cambios de algunas políticas. Y nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles para cambiar lo que consideremos correcto".
Parece que lo correcto fue que Sergio Massa se enterara que había "renunciado" por los mismos medios periodísticos que nos enteramos todos (aunque él diga que sabía de su renuncia inminente tras hablar por teléfono el domingo con "la señora presidenta").
Todos sabíamos que el "Camaleón" Massa no era del agrado de Néstor Carlos Kirchner y aunque se esforzó en ser lo más obsecuente y servil con "la señora Presidenta", "el avestruz" Kirchner se lo llevó puesto, profundizando aún más el "kirchnerismo". Tal como lo manifestamos en la nota ya mencionada y siempre fiel a su estilo, de "redoblar la apuesta", dejó en sus cargos a dos figuras emblemáticas del gobierno, el cuestionado Julio de Vido y el polémico Guillermo Moreno.
Dicen que luego de una reunión en Casa de Gobierno con la señora Presidenta, el ex ministro "fantasma" Carlos Fernández (era el Ministro de Economía) habría manifestado : "No aguanto más que me estén lijando todos los días. Voy a renunciar". Y fue reemplazado inmediatamente por el nuevo "niño prodigio" del kirchnerismo, el "ultra-liberal" convertido en "ultra-estatista" de Amado -Aimé- Boudou quien, como antecedente de lealtad a Néstor Carlos Kirchner, fue artífice de la incautación de los fondos de las AFJP, cómplice del despilfarro de los fondos de la ANSSES, financiando obras públicas (que a su vez sirvieron para pagar los gastos electorales del Frente para la Derrota) o planes mesiánicos de reactivación a través de créditos para la compra de heladeras, automóviles o bicicletas que fueron un fracaso total, sino, que lo desmientan los industriales, que ahora lloran o lamentan el haberle creído a Néstor Carlos Kirchner lo del tema de la reactivación, el cambio del precio del dólar para hacer más competitivos a los productos manufacturados en el país, sin saber cual era el Plan o Proyecto o agenda económica.
Mientras "el niño prodigio" hacia todo esto, nuestros jubilados y pensionados, en una gran mayoría cobra casi $200 menos de lo que debería cobrar, para no ser considerado POBRE.
Y los antecedentes de Amado Boudou no son los mejores. Posee un discutible curriculum en cuanto a su capacidad de gestionar: en 1995, era gerente general de la empresa Venturino S. A., que quebró. En 2003, asumió como secretario de Hacienda del Municipio de la Costa y en 2005, aprobó un plan de viviendas que terminó en un gran desfalco de 20 millones de pesos. Las casas nunca se construyeron y ni Amado Boudou ni la municipalidad presentaron denuncia alguna, aunque hubo una investigación del concejo deliberante que fue archivada la semana pasada (Vaya coincidencia).
El titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, ocupará el sillón dejado vacante por Aníbal Fernández en el Ministerio de Justicia y Seguridad. (¡Vertiginosa carrera!) De intendente de dudosa gestión y perdedor en su intento de reelección a administrador de la "aerolínea de bandera" y de ahí a Ministro de Justicia y Seguridad. El nuevo presidente de Aerolíneas será Mariano Recalde, hijo del diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde (¿será para conformar en parte y mantenerlo alineado a Moyano?).
Ahora empiezo a preguntarme... ¿Qué experiencia en administración aeronáutica tiene Mariano Recalde? Ah. Ya sé, la misma que Julio Alak -ninguna-. Por eso, seguiremos subsidiando todos los argentinos a los que viajan en avión por Aerolíneas Argentinas a través de la Secretaria de Transporte y los subsidios.
La Secretaría de Cultura, también sufrirá cambios, donde el actual diputado y cineasta Jorge Coscia reemplazará a José Nun. Al frente de la ANSeS, donde estaba Boudou, fue nombrado Diego Bossio, hasta ayer uno de los directores del Banco Hipotecario y que como antecedente podemos decir que entre los años 2003 al 2007 fue jefe de Gabinete de Asesores del senador nacional del actual gobernador mendocino, Celso Jaque.
Ahora Ustedes y yo nos preguntamos: ¿Bastará con estos cambios?
Y sabemos que NO. Parecen que aun no se dieron cuenta que la ciudadanía ya se expresó. Se les ha dicho basta.
Pero a Néstor Carlos Kirchner no le importa, no escucha, él redobló la apuesta, ahora tiene un gabinete ultra K. "El kirchnerismo puro está intacto", manifestó el titular de la UCR, Gerardo Morales y no se equivoca, está intacto y seguirán adelante mientras los vencedores del 28/6 siguen festejando o mirando para otro lado.
Para los Justicialistas va un mensaje, el hoy flamante Jefe del Gabinete de Ministros el "cAnibal" Fernández (el que les dijera a los peronistas "que se metan la marchita en el c...") y hoy por Radio 10 (la del "fenicio panqueque" de Daniel Hadad), en el programa del "Negro" González Oro (que pareciera Jefe de campaña de don Hugo Moyano... ¿Campaña para qué? Para presidente, claro. Ahí manifestó el "cAníbal" que "el gobierno más parecido al de Perón, ha sido el de Néstor Carlos Kirchner y continúa ahora con Cristina Fernández de Kirchner".
Este mensaje es para que despierten y se reorganicen rápidamente, pues Néstor Carlos Kirchner no se da por vencido ni aún vencido.
¿El cambio de Gabinete? Más de lo mismo...
Por Gabriel Martín, para El Ojo Digital Política.
Por Gabriel Martín, para El Ojo Digital Política