Reflexiones políticas de un fin de semana otoñal. Néstor Kirchner, Blas Altieri, Daniel Scioli... y Roberto Porretti. ¿Esto votaron los pinamarenses?
Sábado lluvioso en la Ciudad de La Plata. Tiempos de recorrer las páginas de los principales diarios, releer noticias de la semana, revisar mi Facebook, mis cuentas de correo electrónico, contestar críticas y agradecer elogios.
21 de Julio de 2010
Aunque fue una semana corta por los festejos fashion del Bicentenario, hubo algunas noticias para destacar...
¡Por fin aparecieron los fondos de la Provincia de Santa Cruz! ¡Ah, no! Desaparecieron los fondos, según dichos del ministro de economía provincial Diego Robles, quien ahora dice que fue malinterpretado. Para corroborar que lo dijo visiten: http://www.clarin.com/politica/oposicion-Santa-Cruz-gastaron-extraordinarios_0_269973236.html (copiar y pegar en su navegador). Se incluye el audio donde dice aquello que hoy desmiente.
Bueno; ustedes me entienden... ¿no? Para reafirmar que los Kirchner se robaron esos fondos, el ex gobernador santacruceño, Sergio Acevedo declara en Radio Continental: "No hay constancia pública sobre el ingreso y egreso de los fondos". ¿Gustaría el lector acceder al audio del reportaje a Acevedo? Copiar y pegar en su navegador el link http://continental.com.ar/oir.aspx?id=1305228. Pero luego vuelvan, porque hay mucho más.
Encontré una noticia de la Agencia Nova (que ya no es la agencia de noticias bonaerenses, pues ha crecido y mucho: ya son una Agencia Internacional. Los felicito, muchachos). Se refería a la presencia de Eduardo Duhalde en el Distrito de Esteban Echeverría. El acto se realizó este jueves próximo pasado en la sede del Sindicato de trabajadores del plástico, ubicado sobre Camino de Cintura, en Monte Grande. Participaron también Hilda "Chiche" Duhalde, Angel Alberto García, del Sindicato de Seguridad; Luis Barrionuevo, por los gastronómicos; y Gerónimo "Momo" Venegas -Secretario General de las 62 organizaciones Peronistas y de la Federación de Agrupaciones Peronistas-. Los últimos dirigentes gremiales nombrados fueron, en una primera etapa, los responsables de captar, ordenar y organizar al voluntariado militante del proyecto de Duhalde 2011, y de ir organizándole los actos especialmente en la provincia de Buenos Aires. Presentaciones que más se parecían a una visita espontánea, pero estaban organizados. Porque, en la mayoría de los actos había que entrar con invitación (¿cómo se entiende esto?). Y la "bajada de línea" era que no se debían publicitar anticipadamente. ¿Los motivos? Los desconozco. O tal vez sé cuáles sean, pero es mejor que por ahora, "lo dejemos ahí".
Lo que atrajo mayormente mi atención fueron unas palabras que oí de una grabación del acto de referencia y que luego fueran publicadas por la Agencia Nova y un compendio de diarios distritales del interior de la provincia. Eduardo Duhalde decía...
"...Quienes nacimos en el movimiento obrero, quedamos marcados de por vida con la defensa de los trabajadores. Los dirigentes sindicales son líderes que no necesitan probar su representatividad, aún cuando algunos compañeros de la rama política no entiendan por qué empezamos por el sector gremial".
"Ese palo fue para mí gallinero", me dije enseguida. A este respecto, les recuerdo lo escrito por este militante y escriba (léase periodista free lancer o trabajador independiente), publicado en varios medios pero que "extrañamente" y como no es costumbre de esos medios -que me publican lo que escribo- han eliminado de los archivos de notas. A pesar de que fue puesto online durante los días 12 y 13 de mayo de 2010? Pero existen editores amigos que no ceden ante presiones de ninguna índole, y aún lo mantienen visible. Para entender de lo que hablo, los invito a copiar y pegar en sus navegadores el enlace: http://www.elojodigital.com/politica/2010/05/12/1974.html (dejo aclarado que están todos autorizados a republicarlo o pegarlos en sus muros de redes sociales, una vez que el material se encuentra publicado, ya no me pertenece; es de todos).
Por Gabriel Martin, para El Ojo Digital Política
El Gobernador Daniel Scioli, a los besos con el destituído Roberto Porretti
Blas Altieri junto con Scioli... y Porretti a la derecha