La diferencia entre lo que recibe la Provincia de Buenos Aires y lo que le corresponde es de unos 10.000 millones de pesos anuales.
No quiero esos fondos para el gobernador, sino que gran parte de ellos deben ser para transferir directamente a los intendentes municipales y para que vaya directamente en beneficio de la gente, con la construcción de cloacas, redes de agua potable, escuelas e infraestructura básica.
Este es un ejemplo del marco de actuación directa del que hablamos en el Frente que proponemos entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Y lo proponemos con una sola lógica: no habrá una buena presidencia en la Nación si no hay una buena gobernación en la Provincia de Buenos Aires y viceversa. Solo de esta manera, en conjunto, saldremos adelante.
La Provincia de Buenos Aires tiene una entidad en sí misma. Muchos de los principales problemas bonaerenses son problemas nacionales y viceversa. Entonces, y en conjunto con las otras provincias, podemos darle al país un equilibrio institucional al gobierno nacional, en un verdadero federalismo.