8N: Sugerencias para concurrir. Cómo evitar la infiltración y las trampas del Gobierno Nacional
Sugerencias básicas para asistir a la marcha del 8 de noviembre próximo. Modos para evitar la infiltración, las trampas y las provocaciones confeccionadas por la Casa Rosada. Sobre la importancia de manifestarse en orden, en paz, y sin banderías políticas, para no ser funcionales al gobierno ni a la dirigencia política.
31 de Octubre de 2012
A criterio de considerar exitosa a la convocatoria del próximo 8N, sería deseable que los titulares de los diarios de los días subsiguientes refieran: ‘Marcha multitudinaria, ordenada y pacífica. La ciudadanía planteó su disconformidad y se expresó civilizadamente’. Entre todos los participantes, podemos lograrlo.
- No tener en cuenta la serie de mensajes alarmistas que circularán durante los días previos al 8N. Estos perseguirán generar un clima de inseguridad y de violencia entre potenciales asistentes. Tener siempre presente que existen militantes cibernéticos y nucleamientos de terroristas intelectuales rentados con los dineros del Estado Nacional para tales fines, trabajando, desde ahora mismo, para disuadir a la concurrencia. Siguiendo algunas normas y medidas lógicas, el ciudadano en manifestación podrá anular -e incluso neutralizar- ese esfuerzo destructivo.
- Es altamente factible que algunos de los ciudadanos que se manifestaron durante el 13 de septiembre (13S) reciban, el mismo 8 de noviembre, llamados telefónicos anónimos que alerten sobre noticias de carácter alarmista respecto de parientes, familiares o amigos. La meta de estos llamados será intentar que las personas eviten manifestarse. La recomendación es que todos los presentes se movilicen llevando su teléfono móvil, comunicándose antes, durante y después de la convocatoria, con sus seres queridos, para hacerles saber que se encuentran bien.
- Si opta Usted por un punto de concentración alejado de su casa y decide ir con su vehículo, lo recomendable es dejarlo a no menos de 500 metros del punto de reunión, pero nunca sobre avenidas.
- Fundamental es no portar ningún tipo de elemento pirotécnico (especialmente, los denominados “tres tiros”). Que lo más ruidoso sean utensilios de cocina. Esta recomendación obedece a no generar sonidos que puedan interpretarse como coincidentes con los producidos por armas de fuego.
- Prestar especial consideración al hecho de que el 8N NO ES una marcha política ni partidaria. Se recomienda no portar banderas, pancartas ni cualquier tipo de identificación que pueda asociar a los concurrentes a espacio político alguno. Lo propio es válido para identificaciones de tipo ideológico. Si los ciudadanos en movilización se toparen con personas o grupos identificados con partidos, se recomienda tomar distancia prudencial de aquéllos, pero sin entrar en discusiones ni provocaciones. Esos grupos deberán ser aislados por la mayoría de los ciudadanos movilizados: recordemos que el objetivo primordial del Gobierno Nacional es desacreditar la marcha, identificándola como POLITICA. Todo aquel espacio político que concurra con sus colores identificatorios o logos deberá ser considerado como FUNCIONAL A LOS OBJETIVOS Y LA AGENDA DEL GOBIERNO NACIONAL. A los efectos de reforzar esta precisión, los ciudadanos cuentan con medios alternativos de comunicación, para DENUNCIARLO.
- Se recomienda especialmente nuclearse junto a personas que se expresen con normalidad y que eviten poner énfasis en insultos o consignas violentas. En caso de detectarse individuos o grupos que inciten a la destrucción de propiedad pública o privada, el consejo es tomar nota de los mismos, idenfiticarlos a través de video o fotografías, empleando su teléfono celular. Posteriormente, deberán subirse esas imágenes a toda red social posible o en Internet, a los efectos de que luego ese material pueda ser puesto a disposición de la justicia. Recordar que se dispone de información fehaciente que sindica que agrupaciones afines al Gobierno Nacional (empleando a personas de menos de cuarenta años de edad) harán todo lo posible para infiltrar la movilización para, de esta manera, desvirtuar y minimizar el efecto obtenido por la ciudadanía en pleno ejercicio de su derecho de libre expresión. Estas organizaciones solo podrán consolidar su objetivo político si logran involucrar a los ciudadanos en sus provocaciones.
- La desconcentración deberá ser ordenada, pacífica y solidaria. Sin apuros ni exaltaciones de ningún tipo. En los días posteriores a la movilización ciudadana del 8N, se trabajará de manera acorde en la difusión del petitorio formulado al gobierno y en los correspondientes pasos a seguir.