FPV: nunca más genocidas libres
Comunicado de concejales del FPV en Provincia de Buenos Aires, al respecto de la resolución relativa al '2x1' de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
11 de May de 2017
Los concejales del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires repudiamos absolutamente la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de conceder el “2x1” a condenados por delitos de lesa humanidad, en lo que constituye el retroceso en materia de Derechos Humanos más grave desde los tristemente célebres “indultos” de los años 90. Por esta razón, hemos convocado a la movilización del miércoles 10 a la Plaza de Mayo y, como representantes legítimos de nuestros vecinos, decidimos presentar en cada uno de los Concejos Deliberantes bonaerenses una ordenanza que declara persona no grata a los genocidas y solicita a cada uno de los intendentes que arbitren las acciones necesarias para que estos personajes siniestros no vivan en nuestros municipios.
![Marcha contra el 2x1](http://www.elojodigital.com/sites/default/files/marcha-2x1.jpg)
En su gira por Europa, Cristina dijo que este fallo es “una afrenta para la humanidad”. Compartiendo plenamente ese diagnóstico que pone al país ante un nuevo escándalo internacional, y mientras llueven las impugnaciones en la Argentina y en todo el mundo, los concejales del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires presentamos una ordenanza que declara persona no grata, en cada municipio de la provincia, a los genocidas con sentencia firme. Además, insta a los jefes comunales a que impidan que estos personajes radiquen sus domicilios en nuestros municipios, para que ningún vecino de bien tenga que cruzarse con criminales repudiados por el conjunto del pueblo argentino. La democracia debe cuidarse a sí misma. No queremos vivir en la misma manzana que un represor que robó bebés. No queremos ir a las plazas con nuestros hijos y compartir la tarde con torturadores probados. No merecemos vivir en un país donde Astiz esté libre. 278 represores podrían quedar en libertad a raíz de este fallo; no queremos convivir con ellos.
En defensa de la democracia y de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que fueron ejemplo en este país, decimos: señores jueces, NUNCA MÁS. NUNCA MÁS GENOCIDAS LIBRES.