Avances en la coordinación entre Nación, Provincias y la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer las inspecciones
La Comisión de Policía del Trabajo del Consejo Federal (CFT) se reunió la pasada semana...
04 de Junio de 2017
La Comisión de Policía del Trabajo del Consejo Federal (CFT) se reunió la pasada semana, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas tendientes a fortalecer la actividad inspectiva en todo el territorio nacional.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de CABA, se fijaron metas de inspecciones en diferentes sectores y se establecieron canales de diálogo entre las autoridades provinciales y de la Nación para hacer más eficientes los operativos de control y las campañas de regularización de trabajadores.
![Coordinación, Trabajo BA](http://www.elojodigital.com/sites/default/files/trabajo-BA-coordinacion.jpg)
Entre otros temas tratados, se avanzó en un acuerdo de intercambio de información entre las provincias que permita aumentar la eficacia en el control de los trabajadores que se trasladan de una provincia a otra sin documentación de identidad y sin la documentación que acredite un vínculo legal con alguna empresa. Por último, funcionarios de la Ciudad, presentaron el 'Proyecto Dron', recientemente implementado; que consiste en la implementación de drones para las inspecciones de las obras en construcción; y el el programa 'Talleres Seguros', que tiene como fin regularizar la actividad de los talleres textiles.