Techo de deuda: núcleo de legisladores del Partido Republicano urge a McCarthy a tomar 'Tres medidas específicas'
Treinta y cinco legisladores del Partido Republicano en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos...
Treinta y cinco legisladores del Partido Republicano en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos enviaron una carta este pasados jueves al Vocero de la Cámara, Kevin McCarthy, Republicano -en representación de California-, urgiendo a que se tomen tres acciones específicas en relación al techo de la deuda, formulando un principio de acuerdo que aún debe alcanzarse.
'Como resultado de vuestro sensato liderazgo luego de ser elegido para el puesto en enero, los miembros del Partido Republicano en el Congreso no nos hemos visto tan unidos en décadas', firmaron los legisladores del GOP. 'Esta unidad es la fuerza dinámica más positiva y transformadora, en una ciudad de Washington que se ve hoy contaminada por el estancamiento y la desaprensión'.
'El poderío de un Partido Republicano sin divisiones, guiado por principios conservadores, no ha de ser subestimado. Conforme navega Usted a través del debate en pos de negociar el techo de la deuda, ocupa Usted el puesto de capitán de esta unidad, y vuestras acciones determinará si acaso nuestra posición continuará fortaleciéndose y haciendo historia en este Congreso, o si se evaporará', redactaron los congresistas. 'Creemos firmemente que el mejor modo para preservar la unidad de los Republicanos consiste en desplegarla, y urgimos se tomen las siguientes tres acciones, de carácter específico:
1) En respuesta a la execrable postura del presidente, le alentamos a que agregue Usted provisiones adicionales al Acta sobre Límites, Ahorro y Crecimiento (Limit, Save, Grow Act), como ser la inclusión del Acta para la Seguridad Fronteriza -aprobada recientemente-, y a poner fin al financiamiento para el gigantesco cuartel general del FBI, que sería más grande que el Pentágono.
2) En razón de que Janel Yellen, Secretaria del Tesoro, no testificará ante la Cámara de Representantes sino hasta el 7 de junio, hemos de exigir públicamente, y lo propio habrán de lograr vuestras negociaciones, que, de manera inmediata, el Tesoro elabore una justificación completa de la proyección del 1ero. de junio -esto es, instancia en la que el Tesoro no contará con los fondos suficientes para afrontar la totalidad de las cuentas del país-, y el escenario fiscal específico que se espera para después, incluyendo el plan de prioridades de pago para el Tesoro.
3) Alentamos a Usted para que combine dos de nuestras provisiones más populares frente al Acta de Límites, Ahorro y Crecimiento -retomando el control sobre fondos COVID no invertidos, y denunciando el financiamiento que el Partido Demócrata pretende para 87 mil nuevos agentes del Servicio Interno de Impuestos (IRS)-, para movilizar esto rápidamente a través de la Cámara, en la forma de medida exclusiva útil para extender la 'Fecha X' más allá del mes de junio.
Algunos de los signatarios de la misiva incluyen a los Representantes Scott Perry, Republicano por Pennsylvania, y presidente del Causus Libertario de la Cámara; a Chip Roy, Republicano por Texas (fotos); a Bob Good, Republicano por Virginida.; a Lauren Boebert, Republicana, por el estado de Colorado; a Andy Biggs, Republicano, por Arizona; a Matt Gaetz, Republicano por Florida; a Dan Bishop, Republicano por Carolina del Norte; a Ralph Norman, Republicano por Carolina del Sur; y a Byron Donalds, Republicano, por el estado de Florida.
Otros signatarios de la carta son: los Representantes Josh Brecheen, Republicano, Oklahoma; Ken Buck, Republicano, Colorado; a Tim Burchett, Republicano por Tennessee; a Eric Burlison, Republicano, por Missouri; a Ben Cline, Republicano, por Virginia; a Michael Cloud, Republicano por Texas; a Andrew Clyde, Republicano, por Georgia; a Eli Crane, Republicano, por Arizona; a Warren Davidson, Republicano, por Ohio; a Scott DesJarlais, Republicano, por Tennessee; a Jeff Duncan, Republicano, por Carolina del Sur; a Paul Gosar, Republicano por Arizona; a Andy Harris, Republicano por Maryland; a Diana Harshbarger, Republicana, por Tennessee; a Clay Higgins, Republicano, por Lousiana; a Anna Paulina Luna, Republicana, por Florida; a Mary Miller, Republicana, por Illinois; a Barry Moore, Republicano, por el estado de Alabama; a Troy Nehls, Republicano por Texas; a Andy Ogles, Republicano por Tennesseea; a Bill Posey, Republicano, por Florida; a Matt Rosendale, Republicano por Montana; a Keith Self, Republicano, por Texas; a Victoria Spartz, Republicana, por Indiana; a Tom Tiffany, Republicano, por Wisconsin; y a Randy Weber, Republicano, por el estado de Texas.
McCarthy declaró que no está seguro de lograr un acuerdo al respecto del límite de la deuda nacional este jueves, en virtud de que las negocaciones entre Republicanos y Demócratas aún continúa.
'Ignoro si veremos un acuerdo hoy jueves', dijo McCarthy, al ser consultado tras aparecer en la cadena Fox News, en relación al progreso de las conversaciones con el presidente Joe Biden y con el Partido Demócrata. 'Hemos trabajado más allá de la medianoche de ayer. Logramos algunos avances anoche, pero aún tenemos una serie de ítems que habrá que charlar'.
'Lo más importante aquí es consolidar un convenio que valga la pena para el público estadounidense. Hemos de recordar por qué hemos llegado aquí', agregó el Vocero.
'La mayor parte del tiempo, contamos con los fondos; aún considerando el monto del PBI que llega al gobierno', dijo McCarthy. 'Sin embargo, estamos gastando más de lo que jamás hemos gastado en la historia desde que los Demócratas se hicieron del control de la mayoría, y tenemos hoy la deuda más grande que hemos visto'.
Richard Stern, director del Centro Grover M. Hermann Center para el Estudio del Presupuesto Federal en el think tank estadounidense The Heritage Foundation, alentó a McCarthy a ponerse firme en el proceso de negociaciones.
'McCarthy está haciendo lo correcto al defender el esfuerzo en pos de lograr un acuerdo que rescate a nuestra economía, y que impida que el gobierno siga robándole más dinero a los trabajadores del país', consignó Stern al medio estadounidense The Daily Signal, en un correo electrónico enviado este mismo jueves. 'La obsesión de Biden, que consiste en rescatar a la burocracia federal y a sus políticas progresistas que utiliza como arma, son un claro indicativo de su predisposición a arrojar la economía nacional a un caos, con miras a promocionar su ideologizada agenda'.
'El pueblo estadounidense cuenta con McCarthy y con los conservadores en el Congreso para que éstos mantengan su firmeza y le hagan frente al cártel del Distrito de Columbia', agregó el analista.
Ni la Casa Blanca ni McCarthy respondieron a las consultas remitidas por The Daily Signal a efectos de contar con algún comentario de índole oficial sobre la misiva enviada por los legisladores Republicanos.
Artículo original, en inglés
- La autora, Samantha Aschieris-Renck, se desempeña como productora senior de noticias, en The Daily Signal (EE.UU.)