LABE Abogados, la empresa española de especialistas en Derecho con presencia en más de diez países
Todos los ciudadanos estamos sujetos a una serie de leyes que se han creado, en principio...
06 de Septiembre de 2024
Todos los ciudadanos estamos sujetos a una serie de leyes que se han creado, en principio, a fin de garantizar el orden en una sociedad que, de lo contrario, sería caótica. Estas normas, que a menudo cambian de acuerdo al país, permiten realizar gestiones de diversa índole de manera regulada y oficialmente reconocida por el gobierno en cuestión.
El equipo de LABE Abogados forma parte de este sector profesional cuyo objetivo principal es solucionar los problemas administrativos, fiscales, laborales y de otras índoles, que pudieren surgir a nivel particular o empresarial. De tal suerte que toda persona cuya intención sea abrir una empresa, tramitar un divorcio, necesite reclamar un despido improcedente o resolver cualquier otro asunto, cumpliendo legalmente con lo establecido en su país, podrá recurrir a los expertos de LABE Abogados. Aunque su sede principal se ubica en pleno Madrid (nº 89 del Paseo de la Castellana), tiene servicios disponibles en un total de trece naciones.
Acto seguido, explicamos más detalladamente qué perfiles profesionales integran su plantilla, puesto que la misma no sólo cuenta con abogados fiscalistas, sino que también tienen especialistas en derecho penal y laboral.
Abogados para empresas que quieren crecer
Con más de treinta años de experiencia, LABE Abogados atiende a más de mil clientes al mes, de los cuales un 90% son recurrentes y un 45%, internacionales. La variedad de sectores que abarca (veinticinco ámbitos del Derecho) permite que pueda prestar servicios a todo tipo de personas, independientemente de sus necesidades como empresarios, trabajadores por cuenta ajena o ciudadanos particulares. Para los primeros, LABE Abogados dispone de un servicio de asesoramiento dirigido a negocios que buscan formatos de financiación que les permitan escalar.
Sus profesionales actúan, en estos casos, como intermediarios y representantes legales de la compañía ante los potenciales inversores, negociando para conseguir la cuantía que permitiría al cliente de LABE Abogados mejorar la posición de su empresa en el mercado; un servicio que también está enfocado a cubrir necesidades de PyMEs y de emprendedores decididos a poner en marcha nuevos negocios. El equipo de LABE Abogados también se exhibe capacitado para gestionar la financiación internacional de la empresa, algo sumamente atractivo en un mercado económico tan globalizado como el actual.
Asesoramiento legal para trabajadores por cuenta ajena
Tal como sucede con el empresario, el trabajador por cuenta ajena también tiene unos derechos y unas obligaciones que cumplir. Aquí entran en juego los abogados laboralistas, quienes incluyen las siguientes tareas entre sus funciones:
-Reprentar legalmente a sindicatos y empleados en procesos judiciales;
-Revisar que la contratación de personal directivo de una empresa se ha efectuado en conformidad con la normativa;
-Comprobar que los cambios de puestos de trabajo que han afectado al cliente de LABE Abogados han sido tramitados de manera adecuada;
-Intervenir en las negociaciones entre empresas, trabajadores y sindicatos, a efectos de arribar a una resolución del conflicto lo más positiva posible para las partes implicadas.
Todas las soluciones legales en un solo lugar
Entre sus profesionales, LABE Abogados incluye expertos en derecho mercantil, penal, fiscal, laboral, civil, digital, extranjería, administrativo, industrias y personas físicas. Acto seguido, explicamos las funciones de algunos de ellos:
1. Los especialistas en derecho mercantil se ocupan de la creación de nuevas sociedades, el establecimiento de empresas en Latinoamérica y la dirección de franquicias y entidades off-shore, que son aquellas empresas cuya sede se ubica legalmente en el extranjero (por ejemplo, para evitar pagar impuestos sumamente elevados).
2. El derecho digital tiene que ver con los nuevos avances tecnológicos. Actualmente, hay productos financieros digitales (como las criptomonedas), ataques a la reputación social de personas con presencia en Internet y redes sociales, regulaciones legales aplicables al comercio electrónico (e-commerce), programas informáticos que vulneran la privacidad de empresas y consumidores. Para todas estas situaciones, LABE Abogados dispone de expertos en derecho digital y tecnológico.
3. Los abogados fiscalistas se ocupan de gestionar todos los trámites relacionados con la Agencia Tributaria y los impuestos. Así pues, se encargan de la declaración de la renta, procurar una orientación normativa para establecimientos dedicados al juego, ayudar a negocios y particulares a cumplir con el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), etc.
Derecho penal, el perfil del abogado por excelencia
Aunque hemos podido comprobar la gran variedad de campos en los que los licenciados en Derecho pueden especializarse, son los abogados penalistas a quienes la sociedad antes atribuye la imagen del abogado clásico que interviene en los juicios. Efectivamente, los profesionales de LABE Abogados especializados en derecho penal se encargan de representar legalmente, ante los tribunales, a sus clientes. En unos casos, actúan como parte de la acusación, mientras que en otros constituyen la defensa.Los servicios que ofrecen los abogados penalistas de LABE Abogados consisten en:
-Defender a las empresas que operan en Internet y que han sido injustamente acusadas de haber cometido delitos de estafa.
-Proteger a las compañías acusadas de blanqueo de capitales.
-Ofrecer un servicio de consultoría en ciberseguridad para empresas y particulares.
Proporcionar asesoría a empresas y particulares sobre la normativa relacionada con la salud pública.