Irán y Siria conforman un "Eje del Mal" regional
Los líderes de ambas naciones de Medio Oriente acordaron defenderse mutuamente, si se produjeran ataques estadounidenses e israelíes a sus respectivos territorios.
21 de Julio de 2010
El vicepresidente iraní Mohammad Aref se reunió con el primer ministro de Siria, Naji Otari, con el objetivo de emitir una declaración de "defensa común", ante posibles agresiones estadounidenses y de Israel contra sus programas nucleares.
La mencionada declaración se presenta en un momento delicado para la paz en Medio Oriente, ya que los rumores acerca de un ataque estadounidense a Irán en un futuro no muy lejano, se incrementan día a día.
La excusa de Estados Unidos sería la de aniquilar el programa nuclear iraní, ya que aquel país se ha negado reiteradas veces a recibir inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica -agencia controlada precisamente por los Estados Unidos, Francia e Inglaterra-.
El desarrollo nuclear iraní -del que se dice ha logrado un notable nivel de avance-, siempre tuvo como objetivo lograr un equilibro de fuerzas con Israel -la única democracia de Medio Oriente que posee arsenal nuclear-.
Y precisamente son los israelíes quienes, de acuerdo a lo sostenido por fuentes en el mundo árabe, insisten permanentemente en la "amenaza" que tanto los iraníes como los sirios representan para "la paz".
Se dice que el objetivo final de Israel es empujar a los estadounidenses a la guerra, para literalmente "limpiar" la región de enemigos, siendo que Irán y en menor medida Siria son las amenazas remanentes para aquel país, luego de la remoción de Saddam Hussein del poder en Irak.
El Ojo Digital