Vuelos locales paralizados por toma gremial del Aeroparque
Una vez más, sectores del gremialismo aeronáutico que obedecen al Diputado Ariel Basteiro, ocuparon el Aeroparque Jorge Newbery. Lo hacen como protesta por el ingreso de LAN Chile en el negocio local. La avenida Costanera también fue cortada.
21 de Julio de 2010
Los trabajadores aeronáuticos de todos los rubros y todas las empresas iniciaron hoy a las 7.30 un paro total de actividades por lo cual las operaciones en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" estaban totalmente paralizado.
Los manifestantes cortaban también la avenida Costanera frente al Aeroparque e impedían el libre tránsito vehicular.
Los aeronáuticos reclaman en contra de la entrega a Lan Chile de las operaciones de LAFSA y Southern Winds (SW), que se hizo sin previa licitación y en forma directa.
Los trabajadores realizaban una ruidosa protesta en el hall central de la aeroestación, con bombos y silbatos, y desplegaron una gran bandera argentina sobre los mostradores que estaban cerrados.
En tanto, unos 300 pasajeros aguardaban en las salas de preembarque y se iban apiñando a la espera de que salieran los vuelos, aunque los trabajadores no anticiparon cuánto durará el paro.
La protesta se realizó a raíz del anuncio hecho por el Gobierno de entrgar a la empresa Lan Chile las rutas y las operaciones de LAFSA y SW, desmembradas a raíz del escándalo del narcotráfico a través de aviones de la segunda compañía.
En diálogo con Radio 10, el gremialista Miguel Cavallo dijo que la medida es "porque el acuerdo con la empresa LAN de Chile perjudica a todos, por eso nos oponemos".
Miguel Cavallo es uno de los referentes con mayor poder dentro de los combativos gremios aeronáuticos junto con el gremialista devenido en Diputado, Ariel Basteiro.
Basteiro protagonizó otra protesta junto con el gremio hace pocos días, en donde ya había amenazado con paralizar Aeroparque si se formalizaba el ingreso de los chilenos. Mientras tanto, los pasajeros se encuentran nuevamente ocupando el rol de rehenes de las protestas, ya que todos los vuelos han sido suspendidos.
Infobae y El Ojo Digital