Gremialistas bloquearon Aeroparque por más de tres horas
Gremialistas aeronáuticos tutelados por el Diputado Ariel Basteiro ocuparon el Aeroparque Jorge Newbery por más de tres horas, impidiendo su funcionamiento y demorando todos sus vuelos. Protestaban por el ingreso de la chilena LAN al negocio aeronáutico y reclamaban la renuncia del polémico Secretario de Transportes Ricardo Jaime.
21 de Julio de 2010
Los trabajadores aeronáuticos levantaron minutos antes de las 10 el paro de actividades que sorpresivamente habían iniciado a las 7.30 y lentamente se iban normalizando los vuelos que quedaron paralizados por la medida de fuerza.
Una multitud de pasajeros, apiñados en los sectores de chek in, de preembarque y del hall central, aguardaban poder abordar sus vuelos que se demoraron en casi tres horas, en medio de descontento y de protestas por lo que tuvieron que padecer.
Los empleados de todas las compañías que operan en la estación "Jorge Newbery" se habían concentrado a las 7.30 en el hall de la aeroestación en protesta por la venta de casi la mitad de las acciones de LAFSA a Lan Chile.
Luego bloquearon por algunos minutos la avenida Costanera y finalmente, llevando una enorme bandera argentina, regresaron al interior del aerparque y decidieron reanudar las actividades.
Tres vuelos estaban todavía demorados -a Córdoba, Iguazú y Tucumán- pero lentamente se iban anunciando las partidas a los atribulados pasajeros.
Los gremialistas también reclamaron la renuncia del Secretario de Transportes Ricardo Jaime, funcionario actualmente cuestionado por la oposición, gran parte del periodismo y otros referentes políticos. Jaime ha sido denunciado por tener una relación fraudulenta con Southern Winds y por delitos de cohecho, relacionados con los fondos que supuestamente él mismo administraba a voluntad.
El Ojo Digital Sociedad