Claudio Morgado y las acusaciones contra "los porteños fascistas"
No hay que enojarse con el ex candidato a tantas cosas don Claudio Morgado. Un hombre entre muchos que asumen posiciones para entrar al club de la cultura siendo, en este caso desde la animación infantil. ¿Qué otra cosa iba a hacer que repetir las estupideces que dicen los otros y mostrarse como el mejor alumno en el arte de descalificar a los otros?
21 de Julio de 2010
Cuando uno lo escucha la opinión de Daniel Filmus respecto a que a él lo votaron los que piensan adquiere una dimensión más concreta. Puede tranquilizarse el 61% de los votantes, hablaba de gente como Morgado.
Dice Morgado que ha vuelto el fascismo a la ciudad (copiando al escritor auto titulado filósofo Juan Pablo Feinmann), de la mano de los que votaron a Macri. Los síntomas de ese "retorno" los ve en el individualismo que dice que se está imponiendo en Buenos Aires al haber triunfado el candidato del PRO.
Seguramente el animador infantil suscribiría este párrafo (y Feinmann también): "Hemos sido los primeros en afirmar, frente al individualismo democrático-liberal, que el individuo no existe sino en el Estado y subordinado a las necesidades del Estado, y que a medida que la civilización, va cobrando formas más complejas, cada vez más se restringe la libertad del individuo".
Morgado piensa así, Kirchner piensa así, también Filmus, los cerebros kakistas y muchos otros si les pagan lo suficiente, les ponen una pauta o les consiguen un contrato para cantar en público. Aman al estado y odian al individualismo y por eso sus banderas se confunden tan bien con la usina de los "pensamientos" citados en el párrafo precedente. Se trata de un extracto de publicaciones oficiales del fascismo italiano. Recomiendo en particular leer el punto 7 que es el más explicito al respecto.
El fascismo fue un movimiento anti liberal, colectivista y corporativista. Por lo menos Morgado en el secundario debió aprender que el fascismo de individualista no tenía una gota. En la Argentina dio origen al peronismo, partido al que pertenece el kakismo y sus concepciones son dificiles de distinguir en latinoamérica a esta altura de lo que se conoce como izquierda.
A lo único que no se parece el fascismo es al individualismo. De cualquier modo el interés de Morgado es comprar ubicaciones en el tablero del poder. No creo que esté muy preocupado por su ignorancia. Será su forma de recuperar posiciones después de que me dijera en el reportaje que puede oirse en el link de más abajo (que al trascender más de lo que esperaba le trajo algunos problemas) que estaría dispuesto a pedir una investigación sobre el destino de los fondos de Santa Cruz jactándose de independencia para arrugar después en menos de 24 horas porque había quedado situado en el limbo kakista. Ahí mismo mostraba esta idea de ser gendarme electoral que el cree que es antifascista.
Por José Benegas, Nomeparece.wordpress.com