El Gobierno Nacional y su disensión contra el agro
Ovidio Zánzero plantea con criterio la lógica plausible de Néstor Carlos Kirchner frente al agro, desde la perspectiva de "El Antimaquiavelo".
21 de Julio de 2010
Es intención tal vez del matrimonio gobernante, planificar y crear el proyecto de aniquilamiento de los opositores y/o formadores políticos en su univoca tendencia al totalitarismo, cizañando a los unos contra los otros en su carrera de aprovecharse de los restos que aún perduren después de las contiendas que aquello acarree.
Sin lugar a dudas, es esta una estrategia que venía dando sus frutos, dado que el enfrentamiento generalmente se daba entre la soberbia del poder, con los soberbios por llegar; desde la corrupción misma, con los corruptos expectantes o de la prepotencia oficial cotidiana y el patoterismo organizado, contra reacciones populares espontáneas no preparadas para la acción salvaje que se podía presentar.
Propendiendo todo ello a una verdadera impunidad, ya que desde el clamor de la ambición desmedida en absoluto se considera lo antijurídico.
Por tanto, desde este accionar se arremetía y arrollaba a cuantos se cruzaban en su camino, mientras que una inmensa cantidad de personas, podría decirse, la gran mayoría de ciudadanos regidos por un factor moral preponderante, fruto de su cultura, creencias y ejemplos de cuna, observaban absortos e impávidos el desenlace de esta metodología gubernamental, hasta que un hecho al parecer sin mayor trascendencia, al criterio acostumbrado de la imposición inconsulta, despertó al coloso dormido.
Y, los hombres del interior de la República dijeron basta, dado que durante más de dos lustros fueran objeto de quitas importantes en sus producciones legitimas y bien habidas y que estasqitas, las últimas, sobrepasaron los límites de toda lógica, transformándose en verdaderas confiscaciones.
Ante este acontecimiento, y desde hace mucho más de dos meses, el Estado ha intentado destruir la cohesión de las Entidades que agrupan a la gente del campo y no lo ha conseguido. Lo que sí -a no dudarlo- han conseguido, es que cada día cuenten con mayor apoyo de la sociedad. Suceso digno de tener en cuenta ya que la sociedad es pueblo.
Por cuanto nada mejor, por último, y para poder entender los procederes del poder actual, es realizar un paralelo histórico con algún hecho del pasado que nos recuerde actividades referentes. Remitámonos a FEDERICO II en "EL ANTIMAQUIAVELO", con prefacio y correcciones de VOLTAIRE, impreso por Cuadrata Editor (Buenos Aires, Argentina) en septiembre 2002, en su página 34 : (sic) : "Fundó César Borgia el propósito de su grandeza sobre la disensión (destrucción) de los príncipes de Italia; [resolvió enemistar a unos con los otros, con objeto de aprovecharse de sus despojos. Fue una complicación de crímenes espantosos. Borgia no encontraba nada injusto cuando su ambición le hablaba; una caída junto a él arrastraba otra caída.] Para usurpar [sobre] los bienes de mis vecinos hay que debilitarles; y para debilitarles es preciso desavenirles; tal era la lógica de sus maldades"...
Buenos Aires; 30 de mayo de 2008.- OVIDIO H. ZANZERO
Por Ovidio H. Zanzero, para El Ojo Digital Política