El desdoblamiento de las elecciones en la Capital Federal. Léase, Mauricio Macri a la parrilla, calzonudo y timorato
Una reflexión de nuestra nueva columnista, Marita Sanabapech, acerca del desdoblamiento de las elecciones porteñas que, a simple vista, minan el futuro del Jefe de Gobierno porteño y realzan las chances de Elisa "Lilita" Carrió. Crudo pero cierto.
21 de Julio de 2010
Con la decisión de desdoblar los comicios para legisladores porteños respecto de los nacionales, Mauricio Macri ha demostrado que carece de las aptitudes mínimas para llegar más allá de ser (mal) Jefe de Gobierno de la anómala ciudad de Buenos Aires.
Por un lado, intenta plasmar una alianza política con el sector peronista anti K bonaerense. Pero, por el otro, acepta sin ambages que su candidata estrella, Gabriela Michetti, cierre un acuerdo electoral con Lilita Carrió.
Pues de eso se trata precisamente la determinación de invitar a los porteños a dos actos electorales en 2009.
Elisa Carrió estaba espantada: si tenía que enfrentar a Michetti en la boleta de diputados nacionales, la chance de una derrota era casi segura. Y con ella, su proyecto presidencial se iba al tarro de la basura.
Ante el precipicio, Carrió convocó a su amiga Michetti para apretar a Macri. Dos elecciones. Con una ganadora distinta en cada ocasión. A efectos de mantener la candidatura presidencial para una. Y convertir, a la otra, en sucesora indiscutida de Macri en la Capital Federal.
Michetti la tiene clara. La "Gorda" le va a anteponer una lista de cuarta para los comicios de junio. Con lo cual se asegura un triunfo bien contundente. Por ende, en 2011 puede enfrentar a un Macri desgastado, inútil y carente de ideas, como candidata "plural" a la sucesión directa.
La medida de Macri no solamente pone en descubierto que le falta mucho para liderar un proyecto político.
También debilita sobremanera la alianza con De Narváez y Solá. Mauricio le acaba de regalar la Capital a Carrió. Que se ha hastiado de ningunearlo y vituperarlo.
Mauricio carece de un candidato a diputado nacional de peso, para acompañar al dúo bonaerense en la patriada anti K. Los deja solos. Para abroquelarse en un presunto proyecto municipalista, que lo deje sin mácula para sus aspiraciones presidenciales. Craso doble error. Le da respiro al pingüino, en el anverso. Convierte a Michetti en la candidata de Carrió, en el reverso. En otros términos, timorato, por un lado. Calzonudo, por el otro.
Un consejo, Mauricio. Dedicate a otra cosa. La política no es para vos. Los timoratos jamás hicieron historia.
Por Marita Sanabapech, para El Ojo Digital Política.
Email : elojodigital.com -arroba- gmail.com.
Por Marita Sanabapech, para El Ojo Digital Política