La nueva Cámara de Diputados: ganó Néstor Kirchner en toda la línea. ¿Una oposición incapaz, inútil y corrupta?
Aunque parezca increíble, Néstor Carlos Kirchner, con apenas poco más de 80 diputados propios, le ha vuelto a propinar una paliza de proporciones a una oposición mendaz, incapaz y tanto o más corrupta que el kirchnerismo.
21 de Julio de 2010
Por estas horas, la "oposición" se dedica a "declarar" ante los canales de cable que se ha llegado a un acuerdo "histórico" con el oficialismo. Afirman que se quedan con 2 vicepresidencias, pero se "olvidan" de aclarar que de acuerdo a la nueva composición de la ex Honorable Cámara, el oficialismo apenas tendría que haber obtenido la Presidencia.
Los "opositores" relatan que, excepto en cinco comisiones, el número de integrantes responderá a la verdadera composición de la Cámara. Pero, hete ahí, que, esas comisiones tratan los proyectos de menor cuantía.
La clave pasa por cinco comisiones: Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Peticiones, Juicio Político y Seguimiento de los DNU. En estas, Néstor Kirchner conserva las presidencias. Asunto clave. Por reglamento, el presidente de cada comisión pone en consideración lo que le plazca. En otras palabras, se tratarán aquellos asuntos que le interesen exclusivamente al oficialismo.
Para "maquillar" la brutal derrota, la oposición asevera, muy suelta de cuerpo, que tendrá un miembro más que el kirchnerismo. Pero dentro de los nombres propios de los integrantes por la oposición estarán Sabbatella (que se ha convertido en más kirchnerista que el propio Kirchner), Macaluse (conocido por su adicción a la marroquinería), el tandem Camaño/Alvarez (que votará de acuerdo a intereses personales o crematísticos, según cada proyecto), Pino Solanas (honesto, pero con una tara ideológica que lo obnubila), etc.
En consecuencia, Néstor va a seguir manejando a piaccere la Cámara de Diputados de la Nación. Con los métodos de siempre: presión, cooptación y Banelco en gran escala. Nada saldrá de la Cámara sin el guiño K. No serán necesarios los vetos prometidos. Una vergüenza.
El fantasma de Antonini Wilson se ha posado definitivamente en la Cámara. Hoy se han repartido valijas con un mínimo de 3 millones de denarios verdes cada una. Cálculos conservadores hablan de una suma total de 60 millones de denarios, lo que convierte a Fernando De la Rúa en una amarrete absoluto a la hora de coimear legisladores.
Estamos, pues, ante una muestra mayúscula del "modelo" de distribución de ingresos proclamado por el matrimonio presidencial. Con el detalle de que Juan Pueblo pone el dinero -mediante impuestos- para financiar tamaña tropelía.
La verdad es la única realidad, decía Don Juan Domingo. Hoy queda demostrado palmariamente que tanto el oficialismo, como los opositores, conforman una verdadera "asociación ilícita". Y, lo más notable, en los días siguientes poblarán todos felices y contentos los programas de la tele por cable. Anunciando que le han puesto "el cascabel al gato", cuando la realidad demuestra palmariamente que Néstor Carlos Kirchner continuará gozando del poder absoluto.
Un detalle: el oficialismo permanece callado. Ex Profeso, le ha cedido a la "oposición" las declaraciones a la prensa. Para que sean otros los que prediquen la mentira. Kirchner debe de estar destornillándose de la risa.
Interrogantes finales: Elisa "Lilita" Carrió, ¿seguirá afirmando que orina agua bendita después de ceder en toda la línea? Los radicales, ¿seguirán proclamando que son honestos? La izquierda, ¿podrá demostrar que no son un hato de (ladri)progresistas? El peronismo disidente, ¿será disidente? Ya hay quienes desean mutar cierto estribillo de la "marchita": en lugar de Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos, a partir de hoy se entonará Los muchachos opositores, todos unidos cederemos y robaremos. Un pinturita.
Por Marita Sabanapech, para El Ojo Digital Política.
E-mail: elojodigital.com (arroba) gmail.com.
Por Marita Sanabapech, para El Ojo Digital Política