Dentro de la Ley, todo. Por fuera de ella, nada
Este axioma peronista fue el estandarte del movimiento que impulso Perón en su retorno, allá por 1972. Por aquella época, se manifestaba con mayor virulencia el profundo contraste entre los distintos sectores que convivían dentro del movimiento.
21 de Julio de 2010
Juan Domingo Perón lo utilizaba, tratando de contener la disputa de poder que se aproximaba y que adivinaba que ya ni él podía amortiguar.
Los Kirchner y su corte de disciplinados seguidores han demostrado esta semana que la ley es maleable a sus aspiraciones; solo basta encontrar las excusas y pretextos necesarios para su interpretación.
En su necesidad de caja, han acometido contra todo y contra todos, creando un disparate jurídico, legislativo y social sin precedentes.
Pese a lo cual se niegan a reconocer este escenario como la más severa crisis social que la Sra. Cristina Fernández creó con su lógica kirchnerista, que reitera la improvisación en sus actos, y que solo deriva en el menoscabo de su ya maltrecha figura.
Los actores de esta trágica comedia nacional nso han dejado sin calificativos; todo fue expresado: Javier González Fraga, ex presidente del BCRA, indicó: "El error del Gobierno fue apretar a Redrado, en lugar de ver cómo se hacía esto legalmente, como cuando se le pagó al FMI". Ricardo Lopez Murphy, economista, aseveró: "Los Kirchner vienen por todo. Están dispuestos a destruir todos los mecanismos republicanos y democráticos de la Nación.". Aldo Pignanelli, ex titular del BCRA, dijo: "Lo de Redrado ya está terminado. Lo que no está terminado es cómo sigue la historia. Los argentinos no nos merecemos esto."
Y Juan Carlos Romero, Senador del PJ por Salta, aseguró: "Los Kirchner atropellan las instituciones y le envían un claro mensaje al mundo sobre la inseguridad jurídica en la Argentina".
Definiciones que plantean una incuestionable realidad que el matrimonio K, con tanta imprudencia, se ocuparon de alterar.
No obstante, es interesante conocer el fundamento que esgrime el oficialismo para justificar esta movida.
Indudablemente, el argumento es el "voto popular", que supuestamente autoriza al Presidente a reinar en vez de gobernar.
Según el desvergonzado Jefe de Gabinete -padrino de este dislate-, el Poder Ejecutivo es quien plantea los lineamientos sociales y económicos del país y para eso fue votado. Ergo, sus decisiones son el resultado del mandato popular.
Este mandato divino (según la interpretación oficial), junto al detrimento de la figura de los opositores, son las columnas que sostienen este monumento a la vergüenza nacional e internacional.
Los K olvidan que otros gobernantes, invocando el mandato popular, se convirtieron en autócratas y totalitarios gobernantes de sus pueblos, un falso olvido, siempre funcional a sus objetivos.
Denostar a sus oponentes refrescando la historia de los mismos, es una triste manifestación que refleja el nerviosismo oficial, en esto si obvian la procedencia de muchos de sus colaboradores, muchos hoy kirchneristas de la tercera hora.
Tal vez, este ejercicio deberían practicarlo con gobernantes que al igual que ellos amparándose en la categoría de nacional y popular, mudaron su gestión a probadas tiranías.
La Alemania del 30 y Cuba en los 60 resultan una muestra de ello.
En 1932, en Alemania el Presidente Hindenburg convocó a elecciones presidenciales, donde Adolf Hitler obtuvo el 37% de los votos. Con la mayoría en el Reichstag (Parlamento), y luego de muchas querellas políticas y disturbios callejeros, logro convertirse en canciller en enero de 1933, primer escalón en su ascenso al poder absoluto.
En Cuba, después de 50 años de mandato continuo de Fidel Castro - quien estatizo los medios de comunicación, anuló el "pluripartidismo" e instauró la persecución y cárcel para todo opositor -los oficialistas hoy resaltan las bondades del régimen con artículos como: "las muchas razones de la unidad popular en torno a la Revolución tienen su explicación en que la democracia cubana no se limita al derecho ciudadano de proponer los candidatos y depositar una boleta en una urna durante el proceso eleccionario...".
Los Kirchner y sus exégetas, como en un espejo, reflejan cada día con mayor precisión su imagen con estos modelos.
Por Francisco Montesano, Periodista, para El Ojo Digital Política.
E-mail: fmontesano (arroba) totalnews.com.ar.
Blog: http://blogs.clarin.com/conflictos-y-dilemas/posts
Por Francisco Montesano, Periodista, para El Ojo Digital