Sobre el incontestable proceso de cubanización de Venezuela
La idea de la "cubanización" en Venezuela nace desde el instante en que el presidente Hugo Chávez Frías modifica para su provecho los ideales del Libertador Simón Bolívar (los mismos que clamaba defender), para reemplazarlos por los ideales de Fidel Castro y su fracasada "revolución".
21 de Julio de 2010
La "cubanización" ha sido un esfuerzo del Cachorro de Fidel. Chávez se ha preocupado por desarrollarlo en forma gradual, tras visitar la isla en reiteradas oportunidades. El objetivo: consolidar la idea del viejo dictador cubano de extender su revolución a toda Latinoamérica.
Con la llegada de miles de médicos cubanos a Venezuela y otros posibles miles de cubanos nacionalizados venezolanos a golpe de tambor -se calcula que operan actualmente más de sesenta mil cubanos en el país-, Chávez y Fidel inician una estrategia que les asegura la colocación de personal idóneo en puestos claves para la consecución de sus metas.
Ahora hace su aparición el Ministro de Defensa y general del Ejército, Carlos Mata Figueroa, negando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté controlada por Cuba, como lo denunciare el general retirado Antonio Rivero. Este último había solicitado a la Fiscalía General que actúe contra quienes permiten el control militar que se le atribuye a Cuba, dado que incurren en el delito de "traición a la patria". El general ha denunciado que personal militar de Cuba desarrolla "tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento" en las instituciones castrenses venezolanas. Y, a la par de esas declaraciones, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich -actual secretario ejecutivo de UNT- manifestó que "Los cubanos han tomado el control de las principales instituciones castrenses del país, tales como la Dirección de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial".
Puede el lector acceder al enlace: http://www.globovision.com/news.php?nid=147912 -copiar y pegar en su navegador-.
Son este tipo de manifestaciones las que le confirman a la opinión pública que la "cubanización" como meta contínua del gobierno chavista. Existen, por otra parte, correos electrónicos que afirman que esta "cubanización" es una realidad incontestable dentro del Ejército.
Un número determinado de uniformados se atreve incluso a confirmar que, en algunos cuarteles, se ha procedido a incinerar banderas cubanas. La explicación: muchos militares tienen "los cojones hinchados" de ser mudos testigos de esta humillación.
Las hordas chavistas que han promovido e incitado al odio entre las clases sociales en Venezuela, la creación de las milicias campesinas y las guerrillas comunicacionales, la clausura de emisoras de radio y televisión, la aparición de la insignia cubana en muchas actividades oficiales y el "obsequio" de la cárcel para periodistas y personas que representas la oposición, todos constituyen parte de las estrategias de la Isla para crear un clima de miedo y zozobra entre la población.
Lo irónico del asunto resulta ser que, por más esfuerzos que lleve a cabo Hugo Chávez, este nunca logrará cubanizar completamente a Venezuela. Las razones para argumentarlo son tres, a saber, la actual Constitución venezolana que él mismo promovió, segundo, la riqueza del país, y por último, el venezolano promedio, considerando su forma de ser y de pensar, difícilmente tolere estas iniciativas.
Por Carlos Vilchez Navamuel, para El Ojo Digital Internacionales.
Blog: http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/
Por Carlos Vilchez Navamuel, para El Ojo Digital Internacionales