La Administración Kirchner y la reivindicación de los "derechos humanos". Un dossier infaltable en el que Jorge Taiana también dice "presente"
"El peor analfabeto es el analfabeto político. El no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nacen la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos, que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" (Bertolt Brecht)
21 de Julio de 2010
Una de las principales banderas de la administración Kirchner es, como es de público conocimiento, la de la reivindicación y defensa de los Derechos Humanos.
Dentro de esta prédica, lo que realmente se nota es una reivindicación a la ideología terrorista de los años setenta. A continuación se adjunta una lista de aquellos "jóvenes idealistas" que hoy forman parte del Gobierno Nacional, con su correspondiente "hoja de servicios"...
Miguel Bonasso: Diputado y asesor presidencial de Néstor Kirchner. Integraba el comando de Montoneros en el área de prensa e inteligencia. En los setenta, dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la selección de blancos para sus atentados. Como integrante de la "Columna Capital" de Montoneros, habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973. El objetivo montonero era "tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón", ya que éste se negó a asignarles cuatrocientos cargos electivos. Cargos que oportunamente se ocuparon de exigirle en las listas con que ganó las elecciones.
Carlos Kunkel: Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por "traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular". Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984. En 1974, participó de la autodenominada "Operación Primicia" que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las Fuerzas Armadas (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros veinte. En su "gloriosa" incursión, quitaron la vida a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyú, el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien mantuvieron de rehén durante la operación. Fracasado el intento, huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.
Diana Conti: Diputada, Miembro del Consejo de la Magistratura, Tribunal de Acusación. De joven, Diana Conti militó en el Partido Comunista Revolucionario e integró la Junta Coordinadora Revolucionaria como guerrillera montonera. Luego fue Diputada Nacional por el Frepaso, más tarde funcionaria de los gobiernos de Fernando de la Rúa y de Eduardo Duhalde. Ocupó la Secretaría de Derechos Humanos, fue luego Senadora Nacional por el Frepaso (asumió el 3 de julio de 2002 para reemplazar a Raúl Alfonsín tras su renuncia) y -desde diciembre de 2005- es diputada nacional por el kirchnerismo, con mandato hasta diciembre próximo. Es miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación (el organismo responsable de la selección de los jueces o, desde hace un tiempo, la policía política de la Justicia). Actualmente, se encuentra bajo investigación judicial por acusaciones de quedarse con parte de los sueldos de personal contratado bajo su égida.
Agustín Rossi: Diputado Nacional, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria. Ostenta el alias de "Barrabás", apodo que se ganó gracias a su pasado como gerente de AQRO CONSTRUCCIONES S.R.L., Empresa constructora inhabilitada por el BCRA a operar en todo el país. La Empresa fue inhabilitada en febrero de 2001, a partir de la liberación de 374 cheques sin fondos por un total de $ 314.129,15. Rossi, además, es conminado el 23 de diciembre de 2003 por el API (Santa Fe) a pagar multas por omisión de pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos y aportes sociales -Ley 5110-, correspondiente a los años 1997, 1998, 1999, 2001 y 2002. De todos modos, una vez inhabilitado, Rossi siguió emitiendo cheques de este tono durante un lapso de diez meses. Es el hombre "K" por excelencia dentro del Congreso, institución a la que llevó a convertirse en una oficina operativa dependiente de la Casa Rosada.
Nilda Garré de Abal Medina: Ministra de Defensa. Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de extracción Tacuara y JP. Uno de los hermanos ejecutó de un tiro al General Aramburu en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974. En ambos casos, Garré habría servido de apoyo táctico-militar para el "ajusticiamiento en nombre del pueblo" que ellos decían representar. Los méritos de la Oficial Primera o "Comandante Teresa" (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy conduce. Todas sus medidas apuntan, convenientemente, a degradar y humillar a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes. Ha sido fuertemente cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares como chatarra. Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades con el apoyo del Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández. Todo quedará en la nada, por el solo hecho de ser la esposa de Abal Medina y líder de Montoneros. Si la cosa se le "pone fea", su objetivo es someter al juez de la causa a escarnio público, con ayuda de sus socios en el poder.
Eduardo Luis Duhalde: actual Secretario de Derechos Humanos. Desde su revista "Militancia", en los años 1973 y 1974, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder. Desde sus páginas, se ocupó de publicar las condiciones que debían exigir los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por Montoneros. Con idéntica pasión aplaudió el secuestro de José "Pepe" Scioli (hermano del actual Gobernador de Buenos Aires, quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano). Su publicación incitaba a la "Justicia popular", a la "guerra popular para alcanzar el poder" y a "eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores". Estuvo en la nación centroamericana de Nicaragua para formar -junto a Enrique Gorriarán Merlo- el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria), que más tarde atacaría el Regimiento La Tablada en 1989. Duhalde habría tomado parte fundamental en el asesinato mercenario del ex dictador Anastasio Somoza en Asunción del Paraguay, como lo confesara en una entrevista televisiva pública el homicida Gorriarán Merlo. Hoy defiende los "derechos humanos"... siempre que le apliquen a sus ex camaradas de armas.
Sergio Berni: Teniente Coronel hoy retirado y médico militar que conoce a los Kirchner desde hace al menos veinte años. Actual nexo del gobierno con el violento MP-29, entre otros grupos piqueteros. También aparece como un patrocinador de las renovadas ambiciones políticas de Luis D Elía (a quien la Justicia aún no ha procesado por la toma violenta de la comisaría de la Policía Federal en La Boca). Berni fue mano derecha de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social, y como subsecretario de esa cartera, fue denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por violar deberes de funcionario público, el Código de Etica Pública y la ley militar. Es referente de nivel del Movimiento Militancia Social (Piqueteros duros). Revista como Director de la Subsecretaría De Abordaje Territorial del Ministerio de Acción Social, a cargo de Alicia Kirchner. Exhibe un pasado subversivo, factor que lo aísla de su condición de militar en actividad.
Julio César Urien: Teniente de Fragata (cargo restituído por el Dr. Kirchner con pago de haberes "caídos" desde 1972 a 2006). Presidente de Astilleros Río Santiago.
En 1972, fue integrante de un grupo subversivo que intentó copar la ESMA, siendo guardiamarina en actividad. Actuó como "entregador" traicionando a su fuerza, con lo que fue pasible de las sanciones militares que le correspondían bajo el Código de Justicia Militar. De acuerdo a la sanción que le correspondía, fue dado de baja de la Armada, degradado y luego encarcelado por Traición a la Patria. Pero no por su condición de Montonero, sino por la traición a su condición de militar y al uniforme que vestía. Ya indultado, pasó a la clandestinidad, momento en que revistó en las últimas filas de montoneros bajo el alias de "El Almirante". Se lo destinó a la construcción de las "Cárceles del Pueblo" en las que se sometía, torturaba y asesinaba a secuestrados (entre los que se contabilizaron Sallustro, Donati, Larrabure, Alemán, Ibarzábal, José Scioli, Mendelsohn, Crespo, Jorge y Juan Born, entre otros). Perteneció a la "Columna Capital" de Montoneros, que llevó a cabo (entre otros muchos homicidios) el asesinato de José Ignacio Rucci. Fue el redactor del "Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras".
Rafael Bielsa: ex Canciller. Diputado "renunciante de la Provincia de Buenos Aires", luego de su derrota en Santa Fe. Militante montonero en la Ciudad de Rosario natal. Militaba como auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario, por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para el grupo guerrillero. En 1977, fue detenido y "torturado" para ser luego liberado, optando por el exilio voluntario. A este tipo de exilio se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las Fuerzas Armadas. Entre 1982 y 1983, trabajó para el dictador Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto local de Informática. Seguidamente, prestó servicios para las Administraciones Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner.
Carlos Bettini: Embajador en España. Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios disparos (en una operación al estilo ETA) al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975, durante el gobierno constitucional. El episodio tuvo lugar en momentos en que la víctima salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana. Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros. Inexplicablemente, el gobierno de España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra ingenua "Madre Patria".
Horacio Verbitsky: Periodista y asesor presidencial. Originalmente reclutado por el ERP -Ejército Revolucionario del Pueblo- pasó a las filas montoneras, formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia, con asignación de tareas sobre la Policía Federal. Organizó con Rodolfo Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal, atentado que costara la vida a 24 personas y que dejara como saldo a setenta personas heridas entre mutiladas y ciegas. Era su estructura la que determinaba los blancos de acuerdo a su valor estratégico y táctico. Evaluándose a consciencia los réditos políticos y militares a posteriori de ser ejecutados. Verbitsky fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que derivó en un fracaso desde el punto de vista militar, dado que perecieron civiles inocentes por el poderoso artefacto explosivo que él mismo hiciera detonar a distancia. Se lo acusa de entregador -principalmente de su jefe operativo Rodolfo Walsh-, de parte de sus propios camaradas de lucha, ya que de los sesenta y dos integrantes de la Inteligencia Montonera, actualmente solo sobreviven siete (él entre ellos).
Humberto Tumini: Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal. Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles promocionada por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora. Amnistiado por el Decreto 2509/73, pasó a la clandestinidad, desde donde retomó sus actividades terroristas... Salió del país en 1976, para volver con su compañero montonero Rafael Bielsa en 1980, con el objetivo de trabajar para las Fuerzas Regulares de la Nación como "topo", y entregando a sus camaradas que regresaban para la contraofensiva montonera. Desde el año 2003, junto con otros sectores, integró las iniciativas sociales del kirchnerismo transversal que conformaron el Frente de Organizaciones Populares (FOP). Este grupo llevó a cabo sus encuentros en Parque Norte en junio de 2004, y el Frente Patria para Todos, alianza de fuerzas kirchneristas transversales que protagonizó un acto de unidad en el Luna Park en octubre de 2004 y un encuentro de discusión en la Facultad de Derecho de la UBA en diciembre del mismo año. Conformó, entre otros, la Coordinadora Kirchnerista Porteña, uno de los sectores que representó el proyecto del Presidente Nestor Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los dirigentes fundadores del Movimiento Libres del Sur, conjuntamente con Jorge Ceballos (Barrios de Pie), Jorge Pereyra (Partido Comunista Congreso Extraordinario), Jorge "Quito" Aragón (Agrupación Martín Fierro), Cecilia Merchán (Red de Mujeres Solidarias), Nahuel Beibe (Frente Barrial 19 de diciembre) y Marcelo "Nono" Fondizi (Agrupación Envar el Kadri), entre otros referentes. Ex Subsecretario de Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la gestión de Jorge Telerman. Ex Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos.
Jorge Taiana: Hasta hace poco, Ministro De Relaciones Exteriores (Canciller). Militó en el violento grupo guerrillero Montoneros, participando del sonado caso de la voladura del Bar "El Ibérico" que costó la vida de dos civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que sus jefes perseguían. Como a tantos otros, le fueron adjudicaron "méritos de guerra" suficientes como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores que ocupó hasta que dejara el cargo recientemente, a partir de sostener virulentas peleas con la Presidente Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner.
Esteban Righi: Actual Procurador General de la Nación. El 25 de mayo de 1973, firmó con Héctor J. Cámpora el decreto de liberación de 371 guerrilleros condenados por la Cámara Nacional Federal en lo Penal, todos con sentencia firme. La noche del 25 de mayo, miles de presos comunes y guerrilleros que esperaban sentencia salieron de las cárceles abiertas indiscriminadamente, ganando las calles gracias al Sr. Righi, en medio de una desprolijidad jurídica sin antecedentes en el mundo.
Roberto Felicetti: Director de Políticas de Reciclado Urbano durante el gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada, en su condición de militante del Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, episodio que dejó un saldo de 39 muertos. Recuérdese que el soldado conscripto Tadeo Tadía fue aplastado por el camión robado minutos antes a Coca Cola, con el que ingresaron al cuartel "en nombre del pueblo". Fue condenado a prisión perpetua, e indultado por el ex presidente Eduardo Alberto Duhalde en 2002.
Eduardo Anguita: Periodista de la Revista 7 Días. Director de Canal 7. Como integrante del E.R.P., en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón. Durante esa acción, fue asesinado al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy y fueron heridos -con ánimo de matar- soldados conscriptos, por el solo hecho de vestir el uniforme del ejército. Ello los convertía en enemigos de sus ideales. Su consigna era "derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor" (detalle no menor, pues el hecho tuvo lugar en plena democracia). Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue oportunamente procesado, y cumplió prisión hasta 1983. En ese momento, fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el ex presidente Raúl Alfonsín. En 2006, cobró una indemnización de U$S 252.000, en premio por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora. Al día de hoy, también se le ha recompensado con un puesto en la gerencia de Canal 7, habiéndose tenido en consideración su pasado guerrillero.
Adriana Puiggros: Desde 2007, ejerce el cargo de Diputada de la Nación. Basta con escucharla unos minutos para percatarse de que sabe tanto de Educación y Escuelas como cualquiera de nosotros de Física Hiperdimensional. Fue militante montonera junto a su hermano. De acuerdo a su forma de hablar ante cada vez que fue sacada al aire por radio, se deduce que el cargo que ocupa tiene basamento en la simple "portación de apellido".
Felisa Micelli: Ex Ministra de Economía. Militante montonera de los "años de plomo". Su participación en los cuadros montoneros de "acción" (bombas, atentados, secuestros) y su adoctrinamiento en Cuba le valieron el acceso al Ministerio de Economía de Kirchner, del que debió renunciar por sospechas de corrupción, a partir de los $ 100.000 termosellados directamente por el Banco Central (hallados en su oficina privada) que no pudo justificar.
Mario Kestelboim: ex Titular de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires. Montonero con grado de Oficial en los años de secuestros, asesinatos, copamientos de cuarteles, comisarías y pueblos. Fue, durante 1973, Decano de la Facultad de Derecho, convirtiéndola en escuela de adoctrinamiento trotskista y reclutamiento de "perejiles".
Hernán Invernizzi: Funcionario de la Defensoría del Pueblo en gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ex terrorista del E.R.P. Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército, donde ofició de entregador de la unidad a los subversivos procubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita. Fue detenido y procesado bajo el código de Justicia Militar, en función de su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986, año en que fue representado por el Dr. Beccar Varela. Logró su libertad.
Susana Sanz: Ex Directora del Consejo Nacional de la Mujer. Militante de grado en la organización Montoneros, fue entrenada en Argelia con los máximos jerarcas y personal elegido para ello por su alto potencial y capacidad militar, evidenciados en actos de guerra. Su paso por ese entrenamiento altamente especializado la hace obviamente sospechosa de haber participado en el adoctrinamiento posterior de las tropas reclutadas para la lucha armada subversiva en la Argentina. Estos son los méritos que exhibió y que le permitieron ocupar el cargo actual.
Marcelo Kurlat: Asesor presidencial. Fue Jefe de la Secretaría Militar de Montoneros. Fue quien entregó la bomba de tipo "vietnamita" a José María Salgado, quien volara el Comedor de la Policía Federal con el ya mencionado saldo de 24 muertos y 70 heridos entre quemados, mutilados y ciegos.
Martín Grass: A cargo de la "Reestructuración de la Educación de las Fuerzas Armadas", nombrado por la Ministra de Defensa Nilda Garré. Fue expulsado del Partido Peronista por Juan Domingo Perón por los mismos motivos y en el mismo decreto que lo fuera Carlos Kunkel: "traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al Justicialismo y antipopular". El mismo General Juan Domingo Perón lo mencionó como "infiltrado, mercenario del dinero cubano". Su origen guerrillero tuvo lugar en la F.A.R. (Fuerzas Armadas de Liberación). Cuando las FAR pierden su importancia militar frente al avance de Montoneros, es reclutado por sus valores militares (léase capacidad para ejecutar) para desempeñarse como "cuadro" en esta última organización.
La lista continúa. Los más veteranos conocemos en detalle aquello en lo que han sido capaces para dañar a la Nación, al Pueblo y la democracia. Esta es la oportunidad para que los más jóvenes puedan percatarse, aunque muchos ya comienzan a hacerlo.
Las ideas colectivistas de los individuos mencionados quedaron a la vista con sus acciones mentirosas y ha quedado demostrado que se cuentan entre los personajes más corruptos y falaces de la política argentina.
Se han escudado siempre en una falseada defensa de los derechos humanos, ellos y sus socios, cuyos nombres son bien conocidos: MADRES, HIJOS, traidores (cAníbal Fernández), los piqueteros kirchneristas y sus amigos capitalistas con dineros espurios.
Importante destacarlo: todos son culpables de todos los delitos por los que se los sindica.
El presente material debería ser de gran utilidad para la ciudadanía, que en octubre de 2011 será nuevamente llamada a emitir su voto.
Por Gabriel Martin, para El Ojo Digital Política.
e-Mail: gabriel (arroba) martin.net.ar.
Por Gabriel Martin, para El Ojo Digital Política