El Peronismo Federal va por mal camino en la provincia de Mendoza
El doctor Eduardo Duhalde vendrá a Mendoza. Lo recibirá un grupo de “jóvenes” dirigentes que pareciera no han tenido responsabilidad alguna por la debacle Argentina desde 1982 hasta la fecha.
17 de Agosto de 2010
Como mendocinos, nos preocupa el "Peronismo Renovador" que creen que se viene, aunque ya está agonizante. Analicemos la historia de algunos de los que pretenden ser considerados el "cambio" que la gente reclama. Dicen que "como muestra basta un botón", pero apelaré a dos para que no quede duda alguna que es necesario el "¡Vote Basta Ya!". Aún cuando reste conocer detalles sobre candidaturas y funcionarios, si acaso el duhaldismo se alzare con la victoria.
Carlos Abihaggle
Desde 1983 a 1987 fue Senador Provincial. En 1987, Ministro de Obras Públicas de José Octavio Bordón, que termina despidiéndolo -lloraba el pobre hombre-. Lo enfrenta a Rodolfo Gabrielli por la gobernación en 1991, de la mano del “Chueco” Mazzón y pierde. Le extendimos la mano para que saliera del estado de olvido en que estaba y nos traicionó, acordando con Bordón, Gabrielli y Lafalla. Fue asesor en el Banco de Mendoza y luego legislador Nacional. Nosotros lo recordamos bien.
En 1994, al reformarse la Constitución, se vuelve ultramenemista, ocupando la vicejefatura de Gabinete de la Nación. Luego, es designado por el equipo de los mendocinos como Superintendente General de Irrigación. Al finalizar su mandato en Irrigación -y sin tener lugar donde ubicarse-, se hace kirchnerista de la primera hora
Ya con Kirchner, es designado embajador de Argentina en Chile, cargo que ocuparía durante 5 años y que -junto a su esposa- les permitiera continuar viviendo de la función pública con ingresos importantes. Regresa a Mendoza y Arturo Somoza le crea en la Universidad Nacional de Cuyo el pomposo cargo de Secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.
En síntesis, desde el retorno a la democracia en 1983 hasta la fecha, este señor siempre ostentó cargos públicos de diferente tipo en todos los gobiernos. ¿Convicción Política? Difícilmente.
Su estrategia ha sido armar kiosquitos con algunos pocos laderitos de poca monta y mostrarse como alternativa para cualquier cargo. Siempre dispuesto a asumir lo que fuere. ¡Vaya si no es multifacético el hombre!
Carlos de la Rosa
Calificado integrante del famoso “Equipo de los Mendocinos”, que terminó entregando Giol, fundiendo los dos bancos mendocinos, el de Mendoza y el de Previsión Social. Vendiendo la Caja de Jubilaciones; liquidando Obras Sanitarias y EDEMSA (electricidad).
Fue intendente de Godoy Cruz, Vicegobernador de Rodolfo Gabrielli, Senador Nacional y Embajador en Chile.
Dadas sus “brillantísimas” defensas como Senador Nacional primero (fue el que durante el gobierno de Menem apoyó que cediéramos a Chile parte de los hielos eternos en Laguna del Desierto), y como embajador después. Chile lo condecoró por sus “servicios” a favor de la integración. ¡Imposible olvidar este apellido!
Lo que nunca pudieron explicar es cómo se perdieron los U$S 600.000.000 que Menem le entregó al gobierno de Gabrielli por regalías mal liquidadas o, al menos, a mí nunca me quedó demasiado claro ese tema. Se trata de una cifra importante de dinero. ¿O no?
Algunos dicen que aquellos fondos sirvieron para tapar el agujero negro de los Bancos de Mendoza y de Previsión Social, para poder entregárselo después -ya saneados- a Raúl Moneta, durante la gobernación del otro integrante del equipo, Arturo Lafalla. Otros afirman otras cosas, mas a ninguno hemos escuchado hablar de los beneficios que ha obtenido nuestra provincia a tal efecto.
En esa brillante operación de ventas de los bancos, nuestra provincia resultó groseramente perdedora. Se calcula que Mendoza habría perdido ingresos por algo más de U$S 1.000.000.000 (mil millones de dólares).
Durante estas gestiones, cobró prestigio el famoso ex presidente del Banco de Mendoza -y gran amigo de todos ellos-, Eduardo Del Amor, quien por orden del ex juez Leiva visitó Boulogne Sur Mer (La Cárcel, para quien no conoce los pagos) por unos días.
En la Argentina y en Mendoza es muy malo tener memoria. Por eso, algunos creen que pueden engañar a todos sin darse cuenta que están tan “quemados” ante la gente, que ya no engañan a nadie.
Todos estos personajes han tenido activa y directa participación en la “vieja” Argentina que es esfuerza por resurgir. Con ellos -salvo un milagro- será imposible.
Me hablaron para integrarme a este espacio al que calificaron como la renovación y entendí -como dice el diccionario- que renovar es sustituir lo viejo por lo nuevo. Reemplazar. Cambiar. RENOVAR LAS PERSONAS, LAS METODOLOGÍAS Y LAS IDEAS.
Pero parece que otros entienden que “renovar es Hacer como de nuevo una cosa o volverla a su primer estado. Reiterar y repetir las acciones. Volcarse a poner de moda o simplemente renovar una costumbre antigua con las mismas caras y las mismas ideas”. Es decir, que parezca que todo cambia, pero que nada cambie.
Es un deber como argentino y como mendocino recordar quién es quién en la vida política de nuestra provincia. Y pedirle a la gente nuevamente que "¡VOTE BASTA!". Si acaso estos señores pretenden ser candidatos o funcionarios nuevamente, a caballo de la falta de memoria.
Por Juan José Fugazzotto -Presidente del Partido "Juntos por Mendoza"-, para El Ojo Digital Política.
Espacio en Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=100001142119604&ref=ts
Por Juan José Fugazzotto, para El Ojo Digital Política