Tucumán: avenidas, calles, milanesa... y Kirchner
He aprovechado para dirigirme a los medios, en virtud de que he observado un incomprensible fanatismo de parte de funcionarios nacionales y provinciales por rebautizar a las avenidas o rutas con el nombre del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, a contramano del interés de la ciudadanía.
07 de Noviembre de 2010
Primero, fue el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, quien hizo valer su mayoría automática de 15 votos contra 3 para que parte de la avenida Roca pase a llamarse como se la conoce hoy. Ahora, es el legislador José Orellana quien pretende cambiar el nombre de la Ruta Provincial 301 y, por si esto fuera poco, también tres ediles de Tafí Viejo se encuentran pugnando por dotar de idéntico nombre a la avenida principal de Lomas de Tafí (contando, en este caso, con mayoría absoluta del recinto taficeño).
Es comprensible el amor y la pasión que pueden tener ellos sobre el fallecido ex presidente, y a la vez no deja de ser lapidario que, de cada diez tucumanos, siete no estén de acuerdo con esas medidas. Es lamentable que este tipo de iniciativas se aprueben con inmensa rapidez, situación que no se da con otras leyes seguramente más importantes.
Ya se nacionalizó en los medios la tristemente célebre cuestión del famoso "sandwich de milanesa" y en varios diarios digitales nacionales se nos conoce gracias a la avenida y ese plato tan argentino. Nos hemos convertirdo en hazmerreír de la Nación, mientras que en todos los espacios virtuales, redes sociales, tevé y radios, se hacen notar la falta de trabajo y escasez de ideas que caracterizan a nuestros representantes.
Por eso, y a partir de la controversia que se origina en estas decisiones jamás consultadas a los vecinos, es mi ánimo promover a un reclamo para que los dirigentes -son representantes del Pueblo- sean más serios, que trabajen en leyes que realmente necesitan los tucumanos y que dejen de estar pendientes de alguna oportunidad u ocurrencia para lograr sacar algún rédito político personal.
No pongo en tela de juicio si son merecidos o no estos honores. Refiero simplemente que son de corte extemporáneo e innecesario, en una instancia donde abundan leyes y ordenanzas más relevantes de cara a los intereses del ciudadano.
Es opinión de quien esto escribe que el mejor homenaje que puede hoy hacer la dirigencia es promover a un contexto que brinde mayor dignidad, seguridad, educación, empleo y salud para la sociedad.
Por Julio Martín Olás, Presidente
Partido Popular de la provincia de Tucumán.
e-Mail: pptucuman@hotmail.com.
Por Julio Martín Olás -Presidente del Partido Popular de la provincia de Tucumán-, para El Ojo Digital Sociedad