La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, nuevamente en estado depresivo tras fracaso en las reuniones con Lula da Silva y Evo Morales y por las novedades en el caso Antonini Wilson
Refiere nuevamente el sitio web Seprin.com a ataques depresivos de la personalidad de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Aparentemente, la primera mandataria, en medio de un ataque de cólera, insultó a secretarios y subsecretarios vinculados a las áreas de energía. Todo a raíz de la fallida minicumbre en que se reuniera con el presidente brasileño Lula da Silva y el líder boliviano, Evo Morales. El pesar de Cristina a partir del caso del valijero venezolano y la renuncia -ocultada a los medios- del Ministro de Economía Loustau. Se confirmó también que el dinero remitido por Antonini era para la actual Presidente.
21 de Julio de 2010
La raíz del tema : el canciller Jorge Taiana no habría informado lo necesario a Cristina Fernándes de Kirchner sobre la negativa de Brasil a elevar la provisión de gas que importa desde Bolivia. Tampoco habría mencionado la reducción boliviana por la falta de inversiones que provocó la política de Morales contra las petroleras extranjeras.
En tres ocasiones se refirió estos días la Presidente al problema energético, pero en ninguna de ellas utilizó la palabra crisis, aunque sí arremetió contra la prensa, acusándola poco menos que de gozar cuando la mencionan.
Una alta fuente del gobierno confió que nuevamente la primera mandataria estaba en crisis, a raíz del fracaso de la cumbre. Pero durante el día de ayer, se intentó contrarrestar la información con el recurso clásico de la negación de la crisis de energía.
Por otra parte y también durante el transcurso de esas horas, la Secretaria de Inteligencia alcanzaba a Cristina las últimas novedades del caso Antonini Wilson : la jueza del caso confirmó que el dinero que transportaba Alejandro Guido Antonini Wilson era para su campaña política...
Pero la crisis nerviosa presidencial cobró aún más relevancia cuando el joven Ministro de Economía Loustau estuvo punto de renunciar a raíz de las recurrentes peleas con Moreno por el INDEC, cuestionado por estos días por no reflejar en absoluto la realidad sobre el incremento de los precios minoristas.
Una forma de ver un aspecto de la realidad es evaluar el costo de los créditos de los bancos privados, ya que si estos son del 30% anual, la inflación real, cuando menos, se ubica en torno del 25%.
Sobre Llovido Mojado I : Justicia
El dinero de Antonini Wilson era para la campaña presidencial Argentina, afirmó una jueza de Miami.
El dinero que le fue incautado al empresario Alejandro Guido Antonini Wilson en el Aeroparque metropolitano (Jorge Newbery) era para "la campaña de una candidata en la elección presidencial argentina" de 2007, según afirmó la jueza norteamericana a cargo de ese caso en Miami.
Según la magistrada Joan Lenard, los detenidos en esa ciudad en el marco de esa causa actuaron "para ocultar al pueblo de la Argentina y a otros la fuente, destino y rol del gobierno de Venezuela en el intento de entregar cerca de 800 mil dólares a la campaña de una candidata en la elección presidencial Argentina" del año pasado.
La jueza, quien quedó al frente del caso y presidirá el juicio oral, se pronunció de esa forma, al rechazar la posibilidad de que uno de los acusados, Rodolfo Wanseele Paciello, quede en libertad durante el proceso, de acuerdo con lo señalado hoy por un matutino porteño.
En su decisión, la jueza hizo referencia al destino del dinero de Antonini Wilson, al avalar lo que "la fiscalía" a cargo de Thomas Mulvihill sostiene en el caso.
Por las referencias de Mulvihill a la posibilidad de que el dinero proveniente de Venezuela estuviera dirigido a la candidatura de Cristina Kirchner, el Gobierno nacional tensó al máximo en diciembre pasado las relaciones con Estados Unidos.
En los últimos dos meses se registraron, sin embargo, señales de distensión y la presidenta Kirchner mantuvo un encuentro con el embajador norteamericano en esta capital, Earl Anthony Wayne.
La jefa de Estado también mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Representantes estadounidense. En Miami, no descartan que durante el juicio oral por el caso del "valijero" Antonini Wilson, que comenzará el 23 de junio próximo, vuelva a hacerse referencia al origen y destino del dinero incautado en Buenos Aires.
Por el caso, en el que se investiga si agentes de Venezuela actuaron sin autorización de Washington en suelo norteamericano en una operación de encubrimiento, también están acusados Carlos Kauffmann y Franklin Durán.
A su vez, el abogado Moisés Maiónica ?quien no está detenido- se declaró culpable de haber participado en la presunta conspiración para callar a Antonini Wilson. (Fuente : diario La Jornada, de Mendoza).
Sobre llovido, mojado II : el Valijazo
Se espera en Venezuela una fuerte manifestación para el próximo 5 de marzo, con maletines de dinero negro que refieren al dinero cuyo destino era la campaña de Cristina Kirchner.
son pocos los sitios de Internet que son objeto de seguimiento : le recortan o llevan información a Cristina Kirchner sobre su aparición en esos sitios de Internet.
Los encargados de la faena son un puñado de jóvenes con sueldos promedio de $4,000 mensuales por apenas dos o tres horas de trabajo diario. Y Seprin.com ocupa un lugar interesante en la lectura regular de la Presidente...
La Jefatura de Gabinete se encarga de pregonar con regularidad que la información es falsa, una mentira o que es interesada y surgida de un mal periodismo.
Uno de los presuntos encargados del seguimiento de medios independientes sería un individuo de nombre César R., que habría trabajado para el ex canciller Bielsa y ahora sería el encargado de los recortes...
Así, existen varias informaciones que una y otra vez, parecen marcan las oscuras operaciones de la Jefatura de Gabinete contra este sitio (Seprin.com).
Lo verdaderamente grave es la falta de conducción y la falta de operatividad de los secretarios y subsecretarios y, por supuesto, mas allá de la buena intención, esto se percibe en la ciudadanía, que ha reflejado una caída de 17 puntos porcentuales en la confianza del gobierno durante el mes de febrero.
Nadie quiere el fracaso de la actual Administración, dado que la realidad argentina no es la norteamericana, pero creemos que en 6 meses aproximadamente, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner deberá hacer frente a una importante crisis de gobierno.
Seprin.com