Cada loco, con su tema
"En declarar públicamente su empeño en propiciar un diálogo de franca distensión, que les permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas, que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz, de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz". Letra del tema "Algo Personal", del cantautor Joan Manuel Serrat.
21 de Julio de 2010
Esta parodia de los discursos políticos, vacíos de contenido, formales y de una aparente magnanimidad, reflejan con admirable similitud con los discursos de los dirigentes argentinos de este gobierno.
Serrat los pinta de cuerpo entero cuando dice "rodeados de protocolo, comitiva y seguridad, viajan de incógnito en autos blindados, juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo les sale mal. Entre esos tipos y yo hay algo personal...".
Quien por estas tierras representa mejor a estos personajes, la Sra. Cristina Kirchner, en su discurso ante el parlamento del 1 de marzo, y en coincidencia con este asunto el diputado Federico Pinedo señaló: "Cristina no dijo absolutamente nada acerca de cómo solucionará los verdaderos problemas de los argentinos que son la inflación, la inseguridad y la destrucción del aparato productivo".
Tampoco hablo de cómo enfrentará el futuro en otros temas, en realidad no tuvo nada para ilusionarnos, si hubo mucho autoelogio, mucho del pasado, poco del presente y nada de lo aún pendiente.
Los anuncios acerca de "instrumentos que permitan intervenir en la economía para preservar el trabajo y la actividad económica", son frases refrendadas y desperdiciadas por todos los gobiernos desde 1856 hasta hoy.
Y como final, imitando al querido Joan en un acto de humildad aportó los siguientes párrafos a su tema "Algo Personal", sin cobrar derechos de autor por supuesto : "Por eso, quiero agradecer a todos y a todas por haber escuchado, por haber compartido este momentos y convocarlos, como siempre, conozco a mucho de ustedes, al compromiso de seguir trabajando por una Argentina diferente y un solo pedido: sin agravios, ni descalificaciones, ni fomentando violencias que tanto mal, que tanto daño y que tanto dolor y tragedia han traído a nuestro país. Debatamos pero en el término de discusión, sin querer imponerle al otro ideas y cuando el otro, democráticamente, como marca la Constitución Nacional, tiene un resultado en este Parlamento, ser aceptado y pensar, en todo caso, la mejor manera de tener mejores ideas y mejores argumentos para, en definitiva, poder luego ganar un debate o una elección. De esto se trata la democracia, lo que no podemos es seguir maltratando al sistema democrático en su conjunto, porque creo que la Argentina tiene demasiadas experiencias nefastas en materia de no respetar la institucionalidad y, fundamentalmente, no funcionar en forma democrática."
Gracias, Señora Presidente, por tantas celebraciones a su mandato y la soberbia infaltable en su alocución.
Por Francisco Montesano, TotalNews.com.ar, para El Ojo Digital Política.
http://blogs.clarin.com/conflictos-y-dilemas/posts
Por Francisco Montesano, TotalNews.com.ar