Entonces empecé a preguntarme: ¿Podrá ser que en su locura, por haber sido derrotados en los comicios del 28/6, donde todo un pueblo pidió fin para la prepotencia de los Kirchner, las mentiras de Moreno y el INDEC, a los negociados de Julio de Vido, los viajes de Ricardo Jaime, Etchegaray y sus obscuros manejos, los enfrentamientos con la iglesia, la oposición, los militares y el resto del mundo (salvo Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, Hugo Chávez, Daniel Ortega e Irán), el matrimonio presidencial esté dispuesto a todo? ¿Podrá ser que Néstor Carlos Kirchner y sus mas leales cómplices, en su desesperación por retirarse como víctimas (al estilo Manuel Zelaya), estén dispuestos a llegar a las últimas consecuencias?
Pero, ¿de qué se trata ese "todo"?. Primero fue tentar a algunos amigos con llegada a los mandos militares para que los incentiven para que "los depongan" con cualquier motivo; con la complicidad de la "Ministra Montonera" de Defensa, Nilda Garré, relevando al contralmirante retirado Edgardo Campiantico de la dirección de la sede de la Armada del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Manuel Belgrano (Ceepade). Tal decisión fue tomada en las últimas horas al considerarse incompatible las posturas personales del marino y los lineamientos que quieren imprimirle a ese centro de estudios para la defensa. Retirado de la Armada desde 2003, Campiantico fue vicepresidente del Foro de Almirantes Retirados, agrupación que nuclea a ex oficiales de alto rango que suelen reivindicar las acciones contra la subversión durante la dictadura. Esto hizo que algunos marinos se enfurecieran, cansados de tanto ninguneo y, y recordaran la carta recibida por el ex secretario de la Cámara Federal en lo Penal de la Sala II, Ignacio Garona, días antes que "Camporita" asumiera como presidente en el año 1973. La misiva estaba firmada por Montoneros, y decía : "(...) No es una carta de intimidación; es simplemente una toma de posición frente a la justicia a la que se suele representar con los ojos vendados. Nosotros, los Montoneros, hombres y mujeres que hemos tomado las armas con la inquebrantable decisión de liberar al país de la mayoría de la que Ustedes forman parte, constituímos una organización subversiva, extremista y partidaria de la violencia. Subversiva porque nuestro objetivo es subvertir el orden capitalista hasta destruirlo. Extremista porque nuestra práctica es la negación extrema, total y absoluta del sistema corrupto al que Ustedes pertenecen, y partidaria de la violencia porque sabemos. No solo se la podrá aniquilar sino derrotándola allí, en los cimientos mismos del poder. Que nadie lo dude: la Argentina está en guerra. Una guerra que enfrtenta al pueblo con sus opresores y en la que se enfrentan también concepciones opuestas en lo político, en lo militar, en lo social, en lo económico y en lo cultural (...)".
Los mismos que suscribieron este documento hace 36 años atrás son los que ocupan puestos preponderantes en este gobierno y asesoran a los Kirchner. Son los que nos entretienen con el "diálogo" mientras se preparan para la "huída" (que no habremos de permitir).
Mientras el dirigente piquetero ultrakirchnerista Luis D Elía anuncia que el próximo domingo, a las 10.30, en la plaza Miserere se realizará un "cabildo abierto de la militancia nacional, popular y revolucionaria", que tendrá como objetivo "discutir la Argentina que tenemos, la Argentina que queremos, para reorganizarnos, para darnos fuerza y para seguir adelante, en esta pelea dura contra estos que quieren una Argentina para poquitos".
Ellos se preparan para huir, para después volver "victimizados". Así de simple : "Perdimos pero volveremos". Creen que entregándole el poder al vicepresidente Julio Cobos arreglarán todo y que luego la gente se olvidará, como lo hizo con las "verdaderas décadas infames de los años 60 y 70". Se irían dejándole a Cobos un país en un estado catastrófico, con provincias endeudas, a punto de emitir bonos provinciales para poder pagar sueldos y proveedores (¿Recuerda Ud. los Patacones?). Teniendo que afrontar deudas con distintos bancos y grupos financieros, poseedores de bonos de la deuda argentina (que malvendimos al "amigo" venezolano Hugo Chávez y éste se los sacó de encima rápidamente, recuperando la que "puso" con muy buenas ganancias). Y que, al no poder hacer frente ni siquiera al pago de los intereses sin afectar las reservas del Banco Central, tendremos que volver a endeudarnos con Organismos Financieros Mundiales a tasas muy altas. Con una fuga de capitales que comenzó a partir del conflicto con el Campo y que se acentúo luego de la derrota del 28/6. A la fecha, la fuga reporta US$ 2 millones por hora... La suma total de capitales nacionales fuera del país se estima en 240 mil millones de dólares.
Con un aparato agro productor-exportador muy herido, desfinanciado y endeudado, ese mismo aparato agro productor que fue el que impulsó la recuperación después del 2001 y los Kirchner quisieron destruir, para que sus amigos hicieran pingües negocios, comprando barato. Con una UIA traicionada o al menos así lo sienten los empresarios (Techint), con una CGT fracturada, con enfrentamientos no solo verbales a través de los medios, sino en vivo y en directo entre grupos antagónicos. Con la desocupación que avanza sobre los sectores mas necesitados, con una inflación al acecho y una oposición que no termina de acordar los 10 puntos básicos que se necesitan para -de verdad- iniciar una verdadera recuperación del país.
Y si a todo esto le agregamos que -otra vez- la locura subversiva nos amenaza, fomentada por estos señores kirchneristas que nos gobernaron y sus socios externos, que al ser derrotados políticamente intentan volver a prácticas que creíamos olvidadas y que tanta sangre nos costaron a Todos los argentinos.
Me vuelvo a preguntar ¿Vale la pena quedarse y resistir de nuevo? Y me contesto nuevamente que sí. Rotundamente, Sí.
Por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestros viejos, por nuestros sueños. Para que, de una vez por todas, aflore el "Ser Argentino" con orgullo de serlo, con patriotismo, con nacionalismo, con solidaridad y recordando que "Los pueblos unidos en sus conceptos y principios como Nación Soberana, jamás serán derrotados, ni puestos de rodillas".
Por Gabriel Martín, para El Ojo Digital Política.
gabriel -arroba- martin.net.ar
Por Gabriel Martín, para El Ojo Digital Política