POLITICA: POR EL LIC. GUSTAVO ADOLFO BUNSE

La profesora del desfalco nacional

Con mis llantos ensayados.. …después de tanto robar… he pedido… en todos lados… y hasta a los ricos malvados que algo me deben donar…   Pues vengo aquí a confesar… que después de lo robado.., me propongo… continuar, sin que yo… done un centavo (G.A.B. -  Poemas de la Argentina trágica)

29 de Agosto de 2011

Ella tiene exactamente el mismo código moral que Hebe y su ex jefe de administración de fondos, constructor de barrios para pobres.
 
Tiene los mismos pilares para sostener su conducta personalísima: idéntica axiología e igual deontología, pilares por excelencia de su ética.
 
Tiene un concepto muy singular acerca de lo que debe entenderse por bienestar, pues estudió, de frente y de perfil, el Código Penal Argentino:
 
Un enfoque extravagante e innoble, que ella usa para aplicar a su propia vida, desde que era Intendenta (esposa del Intendente) de Río Gallegos.
 
Para ella, “estar bien” consiste, según su secreto manual de ética del carterismo… en enriquecerse en el pináculo del poder… a una velocidad que debe ser una función inversa de su duración en el cargo.      
 
Es decir, a menor duración en el cargo mayor velocidad… y viceversa.
 
Por esa razón, hasta el 14 de agosto, fecha en la que esperaba una noticia no tan buena, aceleró su enriquecimiento, precisamente por la sensación de proximidad a un final que para ella era incierto en sus oportunidades.

Y ahora quizás… ponga velocidad de crucero y piloto automático.

Debe aclararse, antes bien,  que todos los que la rodean… transitan una sensación política casi íntima de inestabilidad, la cual hace depender sus cargos de los celos, las envidias, las raras fobias de ella , las apetencias de otros arribistas y… por supuesto, de su propio carácter rastrero.
 
Por lo tanto…. al vivir,  por tales razones, transidos de miedo.. y pensar cada mañana… que ese ha de ser su último día.. usan pues el parámetro hipotético de “duración del cargo” como si fuera 24 horas.  
 
Y en línea con eso proceden a robar todo lo que encuentran a su alcance desde el primer día.     Y lo hacen a gran velocidad, casi sin precauciones.
 
Todo su gabinete  hasta la segunda línea inclusive, tiene declaraciones juradas tan insólitas y de un enriquecimiento tan fabuloso que no deben quedar dudas sobre que hay aquí… un latrocinio masivo.
 
Un desfalco nacional abierto.
 
Ninguna otra persona física o jurídica de este país salvo los destinatarios de subsidios feudales, han podido mejorar su situación patrimonial.

Los propios índices de pobreza e indigencia oficiales lo confirman:
 
Todo el mundo es cada vez más pobre, y no tan sólo por efecto de la inflación, sino por el simple standard de vida comparado.
 
Ella y el “administrador de Hebe” se diferencian sutilmente, sólo en un pequeño detalle, que es apenas cuestión de tiempo y suerte:
 
Ella todavía no conoce Villa Devoto.

Es lógico : ella es la profesora…  no sólo de su propio gabinete.  
 
Todos sus alumnos fueron enseñados sobre que aquí, en este país, existen dos delitos autónomos, de tan inoperante y abstrusa definición e interpretación, que permiten a cualquiera, hacerse millonario y no ser encuadrado en nada.
 
El juez Procusto no necesita, pues, hacer demasiado esfuerzo para no meterlo preso al alumno dilecto.
 
Sólo con la letra fría de la ley… no hay con qué darle.    
 
Pero póngase mucha atención a esta profesora, maestra de maestro. Parece la niña Dorothy Gale… en el libro de Frank Baum “El Mago de Oz”.
 
Según su presentación, formulada medio minuto antes del vencimiento a la Oficina Anticorrupción (O.A.) (que ella directamente controla)  la riqueza acumulada junto a su difunto marido, en 2010  trepó a:
 
$   70.554.419
 
Esa cifra es  la friolera de  27,04% más que en el año 2009.
 
Ese año (2009) ella había consignado  $ 55.567.914 (20% más que 2008).
 
Continuando hacia atrás, veamos bien cómo viene desde 2006:
 
2006 $ 12.043.746 + 4.125.184; AUMENTÓ 52 %
2007 $ 17.824.941 +  5.781.195; AUMENTÓ 48 %
2008  $ 46.036.711 + 28.211.779; AUMENTÓ 158 %
2009  $ 55.567.914 +  9.531.203; AUMENTÓ 20%
2010  $ 70.554.419 + 14.986.505; AUMENTO 27%
 
Desde que llegó al poder en 2003, la asociación “lícita” matrimonial multiplicó casi diez veces su economía familiar. Y debe saberse bien.

Debe tenerse en cuenta muy seriamente que:

Sólo por el 1% de este escenario de desparpajo increíble… la AFIP le cae a uno con la policía. Con los perros, con la UIF y, por las dudas, con tres escuadrones de la División Delitos Complejos.
 
Pero véase, por favor, algo mucho más escandaloso:
 
(esto es sacado textualmente de la declaración de una caradura)
 
El incremento del año pasado (2010), como queda dicho, se debe, fundamentalmente, a la revalorización de sus activos en sociedades.
 
Sobre todo los emprendimientos en el sur:

Hotesur, por ejemplo, es la firma que controla el complejo Alto Calafate (con ocupación de sólo el 15% en los últimos meses). Recuérdense los 47 vuelos cancelados al sur y gravísimos problemas con el volcán.
 
Mientras que en su última declaración patrimonial estaba valuado en $7.654.029. Ahora, por la magia de Oz, lo cotizaron a $ 10.898.469.

Aunque  (cosa rarísima) PRECISAMENTE POR LA CRISIS, hay 16 hoteles en venta en El Calafate.  De las averiguaciones practicadas surge que los 68 hoteles que hay en esa ciudad turística mundial, todos, sin excepción han estado casi vacíos en los últimos tiempos.
 
De modo que ese es el gran secreto para las preferencias electorales.

El profesorado de latrocinio. Y la magia de Oz.
 
Y además…  algo clave: ser como ella ha sido siempre, una especie de catálogo de expresiones de deseo, y una formidable plétora de “buenas intenciones” que no son otra cosa que la máscara de la nada.

Esta ha sido la  “retórica” de la familia, impartida desde su profesorado.
 
Ha sido, antes bien, el único método que la familia aprendió en su vida  de  filibusteros del poder, hábiles advenedizos de varios personajes pretéritos que ahora ella trata de fusilar con saña… porque sabe que son íconos del desencanto.
 
Una profesora que nunca supo como remediar ni  corregir nada… y en estos largos ocho años,  fue sólo una gran anunciadora de ilusiones.
 
El “sistema” consistía en regar a la sociedad y saturarla con anuncios que nadie se ocupara de verificar, desde créditos hipotecarios a precio de alquiler hasta inversiones chinas llovidas a raudales por la munificencia de Buda.  
 
Una técnica extremadamente fácil, de una hábil punguista, devenida en profesora de fábulas. No exenta, sin embargo de una impresionante subestimación de la gente.
 
Y un broche de oro.  Una perla en el océano:
 
La República posee un registro oficial de donaciones y -oh, sorpresa-:
 
La munificencia de la profesora de desfalcos… brilla por su ausencia.  
 
Lo único que ha donado en su frenética escalada de riqueza fácil fue:
 
Un gran muestrario de violaciones institucionales sobre las cuales ella no ha exhibido el más mínimo arrepentimiento… sino que, inversamente, nos ha avisado  ahora, que, como profesora… es casualmente esto, lo que se propone profundizar en nuestra comarca…
 
...hasta que ruede por las escalinatas de Balcarce, acaso antes de 2015.


Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse, para El Ojo Digital Política.
e-Mail: gabunse (arroba) yahoo.com.ar

Por el Licenciado Gustavo Adolfo Bunse, para El Ojo Digital Política