Horacio Verbitsky ataca de nuevo; ahora, contra Sergio Massa
La archiconocida metodología de Horacio Verbitsky con el solo objetivo de dañar a personas...
La archiconocida metodología de Horacio Verbitsky con el solo objetivo de dañar a personas...
El Proyecto de Ley 4195-D-2012 -que pretende regular la atención al drogadependiente en todo el territorio nacional- es otra trampa de los liberalizadores, en el sentido de que impide las internaciones y fomenta el consumo de drogas, como si se tratara de una actividad elegida por el usuario y no de un tema de urgente atención.
El pasado 3 de marzo de 2012, la fuerza de policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarticuló uno de los bancos de semillas de marihuana que existen en la Argentina, y que provee a quienes se inician en la producción y comercialización del cannabis.
En el reciente Encuentro Nacional de Organizaciones que Luchan Contra las Adicciones y el Narcotráfico, se reunieron el pasado 30 y 1ero. de octubre en Goya, Corrientes, los referentes de la ONGs más destacadas del país. El objetivo fue desarrollar un documento conjunto, que finalmente versó sobre tres ejes: la no despenalización de las drogas, un pedido para que la ley de Salud Mental sea derogada, y un pedido para que las ONGs participants tengan participación en la discusión del tema drogas en la Argentina.
La lista de políticos argentinos que -tal pareciera ser su meta- buscan hacerse de los votos de traficantes y drogodependientes en el país. Mientras el parlamento trataba el espinoso tema de la liberalización, condiscípulos de Victoria Donda Pérez (Libres del Sur, Fernando "Pino" Solanas) se manifestaban frente al edificio para presionar y amenazar a los diputados. Una postura que comparten Aníbal Fernández (kirchnerismo), Ricardo Alfonsín -candidato a Presidente por la UCR-, Ricardo Gil Lavedra, Martín Sabbatella y Vilma Ibarra, entre otros "célebres" referentes.
La desgarradora noticia convulsionó estos días no solo al personal de la institución que atiende gratuitamente a centenares de pacientes y a sus familiares, sino que movilizó a políticos locales, medios de prensa y ONGs quienes, preocupados por el tema, cortaron el tránsito en la intersección entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Lavallol en Lanús, a metros del centro de rehabilitación de adictos, denominado CPA.