Falló la apuesta a la polarización
Muchos ciudadanos llevan su apoyo a Mauricio Macri, convencidos de que representa...
Muchos ciudadanos llevan su apoyo a Mauricio Macri, convencidos de que representa...
Resumen de los conceptos vertidos por el candidato del Frente Renovador, en reciente entrevista radial.
Como en las indigestas ensaladas megalomaníacas de los discursos presidenciales...
Luego del escándalo provocado por el candidato presidencial republicano Newt Gingrich sobre los impuestos de su rival, resulta que no había nada en la declaración fiscal del 2010 de Mitt Romney que pudiera haber tomado a alguien por sorpresa...
Los votantes en Iowa se reunirán hoy para seleccionar entre los nominados a las elecciones presidenciales de 2012. Mientras el resto de la nación observa, la elección de Iowa puede puede ayudar a establecer el marco del debate de este año electoral.
Cuando mis pálidos restos.. opriman la tierra ya… sobre mi olvidada fosa, ¿Quién rayos vendrá a llorar ? ¿Quién, en fin, al otro día, cuando el sol vuelva a brillar, de que pasé por el mundo, ¿quién diablos se va a acordar? (G. A. B. - Poemas de la Argentina Trágica)
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida” (Miguel de Cervantes Saavedra)
Para una mayoría importante de analistas políticos y encuestadores, el triunfo de CFK era previsible, aunque nunca con la magnitud que finalmente observara. Para otros -entre los que me incluyo-, existía la probabilidad de que la Presidente ni siquiera pudiese ganar las primarias. ¿Qué ocurrió?
Las oposiciones comenzaron a prepararse. Afilan el lápiz. Quieren formar frentes electorales. Para ingresar en una segunda vuelta. Una ambición módica. Ofertas de temporada. Pocos dudan de la candidatura de Cristina que los masacra con la propaganda cotidiana. Discurso tras discurso. Cadenas nacionales. Pero el mayor acierto del kirchnerismo es que logró imponer el relato oficial. Al menos en lo que respecta a la discusión cavernaria entre izquierda y derecha.
En una semana de oratorias y operativos proselitistas ambiguos, todas las especulaciones posibles se dieron cita en la mente de aquellos que aún continúan interesados en los temas políticos.